El DT de Manchester City protagonizó un episodio con Jack Grealish tras el empate contra Arsenal que dio de qué hablar.
El enfrentamiento entre Manchester City y Arsenal prometía ser uno de los más emocionantes de la Premier League, pero acabó en un 0-0 chato entre dos equipos que escoltan a Liverpool en la parte de arriba de la tabla. Al final del partido, se viralizó una secuencia en la que Pep Guardiola le reprochaba una jugada a Jack Grealish, con ademanes exagerados y gritos, como estamos acostumbrados a ver del DT español muchas veces que finaliza sus partidos.
Esto, una vez más, encendió el debate de si es necesario que se dirija a sus jugadores de esa manera públicamente, en lugar de esperar a llegar al vestuario para marcarle lo que sea necesario de manera privada. Sobre todo porque, en el caso de Grealish, venía de un mes de ausencia y sin ritmo competitivo para jugar un partido tan importante. No es la primera vez que a Guardiola se le critica esto, y esta vez se lo marcaron en una conferencia de prensa.
La declaración irónica de Guardiola en conferencia de prensa
En la previa del duelo entre los “Citizens” y Aston Villa, le preguntaron a Guardiola sobre aquella situación, y él respondió con sarcasmo: “Lo hago para las cámaras, por mi ego. Soy la persona más famosa del equipo, necesito las cámaras para que mi ego se vaya a dormir con una satisfacción increíble”, dijo de forma seca, pero claramente en tono de burla a las repetidas críticas que recibió por este asunto.
“Siempre trato de criticar a los jugadores y hacerles sentir lo malos que son y, si hay algún elogio, que sea para mí, no para los jugadores. Especialmente cuando Erling Haaland hace tres goles, los elogios tienen que ir para mí, no para él. Por eso uso las cámaras”, remató. Está claro que hay una dosis de show en lo que hace Guardiola cuando regaña a sus jugadores después de un partido, pero de todas formas parece que Pep se cansó de que le marquen el mismo asunto, y esta vez contraatacó con ironía.
A Guardiola se le complica cada vez más ganar la liga después de este resultado frente a Arsenal, y lo cierto es que quedó una sensación de que podría haber hecho las cosas distintas con los cambios. Muchos pidieron que entre Julián Álvarez, sobre todo por las buenas actuaciones que viene teniendo, pero el argentino no sumó minutos frente a los “Gunners”.