Passerini tendrá 6 meses de recuperación, y se convirtió en el vigésimo jugador de la Liga Profesional de Fútbol con los ligamentos rotos.
Belgrano tuvo un muy desafortunado debut en la Copa Sudamericana. No por el resultado, que fue un empate 0-0 contra un rival tan difícil como lo es Internacional de Porto Alegre. Sino porque no uno, sino dos jugadores suyos se retiraron llorando de la cancha por lesiones. Aunque la peor suerte la tuvo Lucas Passerini, quien se rompió los ligamentos, y se añade a la lista creciente de jugadores en el fútbol argentino que sufren aquella terrible lesión.
El diagnóstico implica al menos 6 meses de recuperación, por lo cual es una de las lesiones más temidas en el deporte. Aunque la cantidad de futbolistas de nuestro país que la sufrieron en el último tiempo es una exageración: ya son 20 los jugadores de la Liga Profesional de Fútbol con esta lesión. Es prácticamente una epidemia, difícil de atribuirla a algo más que pésima fortuna, aunque también son factores el estado de los terrenos de juego y el apretado calendario de los clubes.
La lesión de Lucco, el jugador de Belgrano en Copa Sudamericana
Primero fue el turno de Jeremías Lucco, el joven de 18 años que marcó su primer gol como profesional el viernes pasado al abrir el marcador en la goleada por 4-1 sobre Tigre. El centrocampista sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho, y quedó sentado en el pasto. Fue reemplazado por Juan Cruz Real y se retiró llorando, aunque afortunadamente aquella reacción no tuvo que ver con la gravedad de la lesión, que todavía no fue confirmada, sino por la frustración de solo poder jugar 6 minutos.

Lucas Passerini se rompió los ligamentos en Copa Sudamericana
Quien lo sufrió mucho más fue Passerini, que peleó una pelota con Vitão y también acabó tendido en el piso, en este caso con un fuerte dolor en la rodilla derecha. Temía lo peor, por lo cual se retiró llorando del campo de juego. El delantero de 29 años venía de convertir 4 goles en los últimos 5 partidos, y se había convertido en el arma principal del “Pirata” en ataque, por lo que esta lesión duele el doble ya que corta un excelente momento de forma.
Pero el fútbol es tan injusto como hermoso, y lo peor se confirmó: minutos después de finalizar el partido, César Luis Merlo informó en X que Lucas Passerini se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Será operado en los próximos días, y estará afuera de las canchas por medio año, como mínimo. Esta maldición sigue azotando el fútbol argentino, que tiene actualmente por lejos la mayor cantidad de lesiones de este tipo en todo el planeta.