Boselli abrió el marcador con una dosis de suerte, y Fonseca liquidó el resultado con un golazo de antología.
River Plate le ganó 2-0 a Deportivo Táchira en la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024. Era un partido complicado, por ser de visitante y por tratarse de un equipo que había ganado solo 2 de sus últimos 8 compromisos, aunque no por el nivel futbolístico de su rival, muy inferior al suyo propio. A pesar de ser un equipo que se caracteriza y se enorgullece de jugar “bien”, el gol que abrió el marcador no fue para nada estético, aunque no por eso se festejó menos.
El “Millonario” había tenido un montón de chances, frente a un equipo local que hacía lo posible para mantener su portería en cero, pero que no ofrecía nada en términos ofensivos. Incluso Miguel Ángel Borja tuvo una oportunidad insuperable para marcar el 1-0, pero se lo perdió de manera insólita. Hasta que apareció Sebastián Boselli, que había participado de aquel insólito yerro del colombiano, para marcar un gol de la manera menos esperada.
El gol con la cara de Sebastián Boselli frente a Deportivo Táchira
Cuando un equipo no logra marcar pero tiene una oportunidad atrás de otra, a veces lo que hace falta para destrabar el partido es un poco de fortuna, para acompañar a los intentos de gol. Y River vio esa suerte con una acción a los 72 minutos del encuentro, cuando era incierto si iba a lograr anotar o si se iba a casa con un solo punto sumado. Borja se abrió y lanzó un centro por la derecha, que encontró al lateral derecho uruguayo de 20 años.
Boselli controló y se le fue larga, por lo que el defensor del cuadro venezolano intentó despejar para alejar el peligro de su área. El destino quiso que esa pelota encuentre la cara de Sebastián Boselli, que rebotó y acabó en el fondo de la red. La velocidad y la fuerza de esa pelota hizo que le duela la cara al futbolista oriental, aunque fue un pequeño precio a pagar para un gol que significó mucho para River.
Nicolás Fonseca marca el 2-0 con un golazo de antología
El encargado de liquidar el resultado fue Nicolás Fonseca, un jugador cuestionado por algunos, pero que le dio a los hinchas del “Millonario” un gol inolvidable a los 79 minutos. Un despeje de González Pírez le llegó al uruguayo, que la dejó picar y le encendió cartucho desde tres cuartos de cancha. El remate venció al arquero venezolano, y la realidad es que será muy difícil que veamos un gol mejor en toda esta Copa Libertadores.