Hay acuerdo: Boca renovará el contrato de un jugador que tenía como prioritario

Informan que el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo para extender el vínculo del jugador que despierta interés europeo.

Boca se enfrenta hoy a Newell's en el Coloso por la Fecha 13 de la Copa de la Liga, un partido clave que decidirá si el elenco de Diego Martínez puede o no meterse entre los primeros cuatro de la Zona B, para avanzar de fase en el torneo. Más allá de cómo salga aquel encuentro, hoy los hinchas de Boca ya tienen una alegría, porque el Consejo de Fútbol aseguró la renovación de contrato de uno de los futbolistas que más querían abrochar a futuro.

Ya hay acuerdo para la extensión de contrato de Nicolás Valentini, tal como informó Tato Aguilera a través de TyC Sports. Era uno de los principales objetivos a renovar para Juan Román Riquelme, sobre todo por su reciente convocación a la Selección Argentina, y por el interés que suscita desde clubes de Europa. A esto le sumamos que seguro participe en los Juegos Olímpicos, lo que podría llevar a que más equipos estén interesados en el defensor central de 23 años.

Cómo será el nuevo contrato de Valentini y cuál será su cláusula de rescisión

Valentini ya había declarado la semana pasada que se estaba hablando sobre extender su contrato, y al día de hoy es casi un hecho que pondrá la firma para seguir vistiendo los colores azul y amarillo. Su contrato finalizaba en diciembre de este año, y ahora se extendería hasta fines de 2027 o 2028. Además, a esto le acompañará una considerable mejora salarial, para que cobre un sueldo más en línea con su lugar en la plantilla y su proyección a futuro.

Valentini llegó a un acuerdo para renovar con Boca.

Por otro lado, está el tema de su cláusula de rescisión. Este era un punto de contienda para las negociaciones, y finalmente se llegó a la cifra de 15 millones de dólares. Esta misma se elevaría a 18 millones si se pretende ejecutar sobre el cierre de un mercado de pases. Es un buen número para proteger al jugador de las posibles ofertas de clubes como Lazio y Olympiacos, que ya habían hecho públicas sus ganas de ficharlo.

Los otros jugadores que podrían o no renovar con Boca

Como decíamos, todo esto es algo muy positivo para el hincha de Boca, sobre todo al tratarse de un jugador joven que está dando sus primeros pasos con la “Albiceleste”, y que podrá dejarle al club algo de dinero una vez que pegue el salto al exterior. Fuera de Valentini, los otros contratos que busca renovar Boca como prioritarios son los de Edinson Cavani, Luis Advíncula y Pol Fernández. Mientras que en el caso de Sergio Romero y Darío Benedetto, serán evaluados y no tienen garantizada la renovación.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial