Tiene 2 partidos en la Selección Argentina y mete presión para ir a la Copa América: “Sería un orgullo”

Este jugador tiene un potencial bárbaro y es muy seguido de cerca por Lionel Scaloni. ¿Será convocado en la “Albiceleste” para el torneo continental?

Se acerca la Copa América 2024 y la Selección Argentina se pronuncia como una de las máximas candidatas a llevarse el trofeo. El motivo está claro: Lionel Scaloni cuenta con uno plantel plagado de jerarquía a su disposición, el cual se ha acostumbrado a ganar y quiere revalidar el título conseguido en 2021. Además, por si fuera poco, lo acompaña el extraordinario funcionamiento colectivo de un equipo que está quedando en la historia grande del fútbol mundial.

Obviamente, todos los jugadores quieren formar parte de la delegación que elegirá el oriundo de Pujato en las próximas semanas. Uno de ellos es Nehuén Pérez, quien apenas acumula dos partidos con la camiseta de la “Albiceleste” pero mantiene una enorme expectativa por viajar a Estados Unidos. Está destacándose en Udinese, club interesante de la Serie A de Italia, y fue convocado para los amistosos recientes frente a El Salvador y Costa Rica, por lo que tiene motivos para ilusionarse.

Nehuén Pérez quiere jugar la Copa América

Nehuén Pérez jugando en la Selección Argentina
Nehuén Pérez jugando en la Selección Argentina (Foto: Getty Images)

En diálogo con EFE, el marcador central de 23 años confesó: “Siempre lo digo, sería un orgullo poder estar (en la Copa América), pero tengo que seguir trabajando día a día, partido a partido, seguir haciendo lo que estoy haciendo acá en el club (Udinese). Estar a mi mejor nivel para tener más posibilidades de ir porque sabemos que hay buenos jugadores. Así que bueno, tengo que seguir trabajando y esforzándome el día a día”.

Más adelante, sobre haber sido convocado para la última gira de la Selección Argentina, agregó: “Lo tomo como un motivo para seguir trabajando, para seguir haciendo lo que estoy haciendo acá en el Udinese. Siempre lo digo, si hago las cosas bien acá, después tengo muchísimas más posibilidades de poder ir a la Selección. Es una selección muy competitiva que tiene grandes jugadores. La campeona del mundo. Obviamente que tiene grandes jugadores y, si no estás al mejor nivel, es muy difícil que puedas estar convocado, que es lo más lindo que hay para un argentino“.

Nehuén Pérez con la camiseta de Udinese
Nehuén Pérez con la camiseta de Udinese (Foto: Icon Sport)

En la actual temporada, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors se consolidó como titular indiscutido y figura absoluta del “Bianconeri”. Con ello, demostró que está a la altura de la “Albiceleste” y dejó en claro que puede tranquilamente formar parte de la defensa. “Poder estar en la Selección Argentina, no hay más. Este año me sirvió mucho de crecimiento, creo que fue el mejor año hasta ahora futbolísticamente”, sentenció el joven. ¿Recibirá la oportunidad por parte de Scaloni? Teniendo en cuenta que puede jugar como central y como lateral por derecha, sus chances crecen.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial