Este jugador tiene un potencial bárbaro y es muy seguido de cerca por Lionel Scaloni. ¿Será convocado en la “Albiceleste” para el torneo continental?
Se acerca la Copa América 2024 y la Selección Argentina se pronuncia como una de las máximas candidatas a llevarse el trofeo. El motivo está claro: Lionel Scaloni cuenta con uno plantel plagado de jerarquía a su disposición, el cual se ha acostumbrado a ganar y quiere revalidar el título conseguido en 2021. Además, por si fuera poco, lo acompaña el extraordinario funcionamiento colectivo de un equipo que está quedando en la historia grande del fútbol mundial.
Obviamente, todos los jugadores quieren formar parte de la delegación que elegirá el oriundo de Pujato en las próximas semanas. Uno de ellos es Nehuén Pérez, quien apenas acumula dos partidos con la camiseta de la “Albiceleste” pero mantiene una enorme expectativa por viajar a Estados Unidos. Está destacándose en Udinese, club interesante de la Serie A de Italia, y fue convocado para los amistosos recientes frente a El Salvador y Costa Rica, por lo que tiene motivos para ilusionarse.
Nehuén Pérez quiere jugar la Copa América

En diálogo con EFE, el marcador central de 23 años confesó: “Siempre lo digo, sería un orgullo poder estar (en la Copa América), pero tengo que seguir trabajando día a día, partido a partido, seguir haciendo lo que estoy haciendo acá en el club (Udinese). Estar a mi mejor nivel para tener más posibilidades de ir porque sabemos que hay buenos jugadores. Así que bueno, tengo que seguir trabajando y esforzándome el día a día”.
Más adelante, sobre haber sido convocado para la última gira de la Selección Argentina, agregó: “Lo tomo como un motivo para seguir trabajando, para seguir haciendo lo que estoy haciendo acá en el Udinese. Siempre lo digo, si hago las cosas bien acá, después tengo muchísimas más posibilidades de poder ir a la Selección. Es una selección muy competitiva que tiene grandes jugadores. La campeona del mundo. Obviamente que tiene grandes jugadores y, si no estás al mejor nivel, es muy difícil que puedas estar convocado, que es lo más lindo que hay para un argentino“.

En la actual temporada, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors se consolidó como titular indiscutido y figura absoluta del “Bianconeri”. Con ello, demostró que está a la altura de la “Albiceleste” y dejó en claro que puede tranquilamente formar parte de la defensa. “Poder estar en la Selección Argentina, no hay más. Este año me sirvió mucho de crecimiento, creo que fue el mejor año hasta ahora futbolísticamente”, sentenció el joven. ¿Recibirá la oportunidad por parte de Scaloni? Teniendo en cuenta que puede jugar como central y como lateral por derecha, sus chances crecen.