Leo es uno de los deportistas más famosos del mundo, y también uno de los más valiosos: estos son los números de su riqueza.
En todos los sentidos posibles, Lionel Messi es el rey de este deporte. Ganó todo lo que un futbolista puede aspirar a ganar, tanto a nivel clubes como en su selección, y a los 36 años de edad sigue demostrando su calidad sobrehumana cada minuto que pasa en la cancha. Su rendimiento a lo largo de su carrera, en la que fue una pieza clave para Barcelona, Paris Saint-Germain, y ahora Inter Miami, hizo que sea uno de los deportistas mejor pagos del planeta por unos cuantos años.
Y no es para menos, ya que se convirtió en el futbolista más laureado de la historia, salió campeón del mundo con la Selección Argentina, y se trata también de uno de los deportistas con más marketing de la actualidad. En ese aspecto nos enfocamos esta vez, ya que queremos averiguar sobre el patrimonio neto de Leo. Recordamos que esto es una manera de medir el conjunto de recursos financieros que posee una persona, y nos da una idea de todos los activos y bienes que posee.
El patrimonio neto de Messi y su comparación a otros deportistas
Según el sitio Celebrity Net Worth, una de las fuentes más confiables para este tipo de mediciones, el patrimonio neto de Lionel Messi es de 650 millones de dólares. Esto es de acuerdo a la última actualización de la página, el 22 de marzo de 2024. Lo cual lo convierte en el futbolista más valioso del mundo, superando por poco a Cristiano Ronaldo, cuyo patrimonio neto es de 600 millones.
Para ponerlo en perspectiva con otros deportistas, el patrimonio neto de Neymar es el tercero más alto para un futbolista en actividad, y es de 250 millones. Si nos vamos a otros deportes, LeBron James vale 600 millones, mientras que Tiger Woods ostenta una cifra de 800 millones. Y el deportista más rico del mundo no es otro que Michael Jordan, quien amasó un patrimonio neto de 3 mil millones de dólares, y lidera con una gran diferencia en este ámbito.
¿Cuál es el salario de Messi en Inter Miami?
Según el sitio oficial de la MLS Player Association (MSLPA), Lionel Messi percibe un salario base anual de 12 millones de dólares, cifra que supera los 20 millones cuando se incluyen los bonos. Esto lo convierte en el jugador mejor remunerado de la liga estadounidense. En cuanto a clubes, Inter Miami encabeza el ranking salarial con una compensación total garantizada de 30,9 millones de dólares. De esa cantidad, aproximadamente el 66% está destinada a pagarle al rosarino.
Messi y la clave de su patrimonio: su relación con las marcas
Pero ese número no cuenta la historia completa. Firmó tratos muy lucrativos con Adidas y Apple TV, lo que hace que su salario sea cercano a los 200 millones. Gracias a su relación con aquellas marcas, además de otras como PepsiCo, Hard Rock, Budweiser, Gatorade y Mastercard, pudo ganar una fortuna por fuera de los abultados sueldos que percibía de sus ex clubes, y lo que gana con el actual. De esa forma, puede llevar una vida repleta de lujos junto a su familia, más que merecida para el mejor futbolista de todos los tiempos.