Cuál es el patrimonio neto de Lionel Messi

Leo es uno de los deportistas más famosos del mundo, y también uno de los más valiosos: estos son los números de su riqueza.

En todos los sentidos posibles, Lionel Messi es el rey de este deporte. Ganó todo lo que un futbolista puede aspirar a ganar, tanto a nivel clubes como en su selección, y a los 36 años de edad sigue demostrando su calidad sobrehumana cada minuto que pasa en la cancha. Su rendimiento a lo largo de su carrera, en la que fue una pieza clave para Barcelona, Paris Saint-Germain, y ahora Inter Miami, hizo que sea uno de los deportistas mejor pagos del planeta por unos cuantos años.

Y no es para menos, ya que se convirtió en el futbolista más laureado de la historia, salió campeón del mundo con la Selección Argentina, y se trata también de uno de los deportistas con más marketing de la actualidad. En ese aspecto nos enfocamos esta vez, ya que queremos averiguar sobre el patrimonio neto de Leo. Recordamos que esto es una manera de medir el conjunto de recursos financieros que posee una persona, y nos da una idea de todos los activos y bienes que posee.

El patrimonio neto de Messi y su comparación a otros deportistas

Según el sitio Celebrity Net Worth, una de las fuentes más confiables para este tipo de mediciones, el patrimonio neto de Lionel Messi es de 650 millones de dólares. Esto es de acuerdo a la última actualización de la página, el 22 de marzo de 2024. Lo cual lo convierte en el futbolista más valioso del mundo, superando por poco a Cristiano Ronaldo, cuyo patrimonio neto es de 600 millones.

MLS: Colorado Rapids at Inter Miami CF
Leo gana una fortnua gracias a sus tratos con diversas marcas. (Foto: Icon Sport)

Para ponerlo en perspectiva con otros deportistas, el patrimonio neto de Neymar es el tercero más alto para un futbolista en actividad, y es de 250 millones. Si nos vamos a otros deportes, LeBron James vale 600 millones, mientras que Tiger Woods ostenta una cifra de 800 millones. Y el deportista más rico del mundo no es otro que Michael Jordan, quien amasó un patrimonio neto de 3 mil millones de dólares, y lidera con una gran diferencia en este ámbito.

Stade Rennais v Paris Saint-Germain – Ligue 1 Uber Eats
Leo y Neymar, dos de los futbolistas más valiosos del mundo. (Foto: Icon Sport)

Messi y la clave de su patrimonio: su relación con las marcas

Volviendo a Leo, el rosarino gana 75 millones de dólares con su contrato actual en Inter Miami, pero ese número no cuenta la historia completa. Firmó tratos muy lucrativos con Adidas y Apple TV, lo que hace que su salario sea cercano a los 200 millones. Gracias a su relación con aquellas marcas, además de otras como PepsiCo, Hard Rock, Budweiser, Gatorade y Mastercard, pudo ganar una fortuna por fuera de los abultados sueldos que percibía de sus ex clubes, y lo que gana con el actual. De esa forma, puede llevar una vida repleta de lujos junto a su familia, más que merecida para el mejor futbolista de todos los tiempos.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial