El capitán de la Albiceleste continúa ilusionando al mundo del fútbol con la posibilidad de jugar el mayor torneo dentro de menos de dos años.
Lionel Messi pudo cumplir el mayor sueño y objetivo de toda su carrera en Qatar 2022 con la Selección Argentina. Tras ser figura excluyente durante todo el torneo, por fin la moneda cayó de su lado y levantó la Copa del Mundo de la FIFA, el trofeo más preciado del planeta. Tuvo que esperar y mucho para esto. Lo logró con 35 años y en su quinto intento, lo que habla de su constancia y resiliencia.
Al ser campeón mostrando una versión futbolística impactante sólo al nivel de Diego Armando Maradona en México 1986, este título alegró a todo el mundo, no sólo a la Argentina. Todos querían ver a Leo ganando este certamen antes de que colgara los botines ya que estamos hablando de, posiblemente, uno de los mejores 3 futbolistas de todos los tiempos. Y ahora, con la tranquilidad y felicidad de haber superado esta barrera, sus fanáticos se ilusionan con verlo una vez más en este evento…
El crack rosarino ya hizo historia al ser es uno de los pocos jugadores en haber disputado 5 ediciones de la Copa del Mundo. En Estados Unidos, México y Canadá 2026 tiene una gran chance: convertirse en el único en jugar el torneo en 6 ocasiones diferentes. Lo cierto, sin embargo, es que a falta de poco más de 1 año y medio su presencia sigue siendo una incógnita. Llegará con 39 años pero, a pesar de seguir siendo titular y figura en la Scaloneta, sólo el tiempo dirá cómo estará física y futbolísticamente en este momento.
La oferta de Inter Miami a Lionel Messi
Por lo pronto, Inter Miami lo está ayudando a que cumpla su sueño de jugar un nuevo Mundial. ¿El motivo? La nueva oferta contractual que le hizo. Tal como señalaron distintos periodistas que cubren el mercado de pases internacional, el elenco de la Major League Soccer tiene negociaciones avanzadas con Leo Messi para que extienda su vínculo por una temporada más. Tiene contrato hasta finales de 2025 y lo quieren abrochar hasta el cierre de 2026.
Esto se puede tomar de dos maneras: una positiva y una negativa. La positiva es que el rosarino seguirá brillando en un equipo donde todos juegan para él y esto lo ayudará a mantenerse en nivel para defender la camiseta de la Selección Argentina. La negativa es que, además de seguir ligado a una liga no tan competitiva, no regresaría a nuestro fútbol para vestir, por ejemplo, los colores de su amado Newell's Old Boys.