Repasamos los títulos, logros y distinciones individuales de Messi que le hicieron ganar dinero en premios.
No debe sorprender a nadie que Lionel Messi sea uno de los deportistas mejor pagos de la historia. Cada vez es menos debatible que estamos ante el mejor futbolista de todos los tiempos, por todos los títulos que ganó, y por haber brindado un nivel altísimo de fútbol desde el minuto en que debutó en Barcelona, hasta su actualidad en Inter Miami, pasando por su etapa en Paris Saint-Germain.
En cada uno de esos equipos, Leo percibió un salario astronómico, que se iba haciendo más alto con cada temporada que pasaba y a medida que su calidad y su importancia en el plantel iban incrementando. Actualmente en la Major League Soccer tiene un sueldo menor del que tuvo en los últimos años de su carrera, pero aquel contrato también incluye muchísimo dinero en tratos con marcas. Esto llevó a que tenga el patrimonio neto más alto del fútbol, pero en esta nota exploramos otra de sus varias fuentes de ingresos: el dinero que ganó en premios.
Cuánto dinero ganó Messi en premios en toda su carrera
De acuerdo al sitio Forbes, el más confiable en lo que tiene que ver con lo económico, hasta mayo de 2023 Messi había ganado 1,28 mil millones de dólares a lo largo de su carrera. Esto incluye su sueldo en Barcelona y Paris Saint-Germain, pero no lo que ganó en Inter Miami. Aunque le podemos sumar 75 millones por lo que ganó gracias a su contrato con el cuadro de la MLS, sin contar lo que tiene que ver con sus patrocinios de Adidas y Apple, entre otras marcas.

Si bien no hay datos concretos de cuánto ganó en base a premios, podemos inferirlo a partir de estos números. En primer lugar, tiene que haber recibido una enorme cantidad de dinero en base a los 43 títulos que ganó en toda su carrera. Además de que si en su contrato con Barcelona recibía premios por sus distinciones individuales, le tenemos que sumar todo lo que ganó en aquel ámbito.

Es decir que también tendrían peso sus 8 Balones de Oro, 8 Trofeos Pichichi, 6 Botas de Oro, entre otros premios que recibió por sus actuaciones tanto a nivel clubes como en la “Albiceleste”. Habrá que ver cuánto recibía por cada una de estas instancias o si había otras primas en sus contratos, pero lo cierto es que lo que ganó por premios constituye solo una pequeña parte de la fortuna que amasó a lo largo de los años en la cancha.