Marcó de cabeza el 1-0 para ganarle a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, y salió lesionado en el segundo tiempo.
Boca sufrió pero le ganó 1-0 a Sportivo Trinidense, para quedarse con su primera victoria en la Copa Sudamericana 2024, después de empatar la primera fecha. Lo que al principio pintaba ser un triunfo sin mayores complicaciones, al tratarse de un rival que no le está yendo bien en una liga de menor nivel como es la paraguaya, terminó siendo una victoria trabajosa. El héroe de la noche fue Aaron Anselmino, quien marcó hoy el primer gol en Primera de su carrera.
El conjunto dirigido por Diego Martínez intentó por todas las vías y de todas las formas en el primer tiempo, pero no podía romper la igualdad con su rival del Grupo D. Tenía la posesión y llegaba, pero nunca con la suficiente efectividad como para dejar su huella en el marcador. Al regresar del descanso, y al transcurrir el primer tramo de la segunda mitad sin goles y sin una mejoría en el juego, el público de La Bombonera se empezó a impacientar, y sonó la típica canción “movete, Boca, movete”.
El gol de Anselmino frente a Sportivo Trinidense
Si hay algo que despierta al “Xeneize” en un encuentro copero es que suenen esas palabras desde la tribuna, señal clarísima de que hay que ponerse las pilas para buscar un gol. El recién ingresado Lautaro Blanco, que entró por un flojo Marcelo Saracchi, se hizo cargo de la situación y le puso un centro a la cabeza, con un guante, a Aaron Anselmino.
El chico de 1,86 metros saltó más alto que todos, y le ganó de cabeza a los paraguayos, que ya venían teniendo problemas defendiendo las pelotas por la altura. El cabezazo fue muy bien dirigido, y se colocó al palo derecho de Víctor Nuñez, que tuvo varias salvadas pero no pudo hacer nada en esta jugada. Fue sin dudas el momento más feliz de su carrera profesional, al tratarse de su primer gol en Primera División, y en un contexto donde Boca lo necesitaba con urgencia.

Rápidamente algo de esa alegría se disipó para el defensor central de 18 años, ya que salió lesionado después de barrer contra el delantero Óscar Giménez, tan solo 8 minutos después de haber marcado el gol. Salió en camilla después de ser atendido por el cuerpo médico, y al ya haber hecho todas las modificaciones, Boca tuvo que jugar con desventaja numérica hasta el final. Aguantó el resultado con 10 por 15 minutos, y se llevó la victoria.