El experimentado delantero que pasó por Chelsea apenas disputó 53 minutos con la camiseta de la “Lepra”. ¿Por qué se irá?
El 3 de febrero de este 2024, y en pleno armado del plantel, Independiente Rivadavia anunció de manera oficial la llegada de Franco Di Santo, experimentado delantero, quien abrochó su regreso al fútbol mendocino tras más de 18 años. Por supuesto, los hinchas recibieron esta noticia con muchísima expectativa: el atacante formado en las inferiores de Godoy Cruz le aportaría jerarquía al equipo que por ese entonces dirigía Rodolfo De Paoli para encarar la Copa de la Liga.
Sin embargo, las cosas no salieron de la manera pensada. Además de que la “Lepra” la está pasando realmente mal en su primera temporada en primera división y está hundido en la tabla de los promedios, el paso del ex jugador de la Selección Argentina por la institución está a punto de llegar a su fin. Sí, firmó contrato por 1 año hace poco más de 2 meses, apenas disputó 1 partido con la camiseta azul y ya está buscando irse. ¿A qué se debe esto?
Franco Di Santo rescindirá contrato con Independiente Rivadavia
De acuerdo a la información brindada por distintos medios de Mendoza, Franco Di Santo rescindirá su contrato con Independiente Rivadavia en las próximas horas. Mientras el equipo de Martín Cicotello se prepara para cerrar su participación en el torneo frente a Vélez Sarsfield, el delantero de 35 años está en tratativas para romper su vínculo con el club y continuar su carrera en otro sitio.
Hay dos motivos principales por los que el ex Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04, Rayo Vallecano, Atlético Mineiro y San Lorenzo se marchará de la “Lepra”. El primero es meramente futbolístico: luego de recuperarse de una lesión y trabajar para estar al 100% desde lo físico, no es tenido en cuenta por el entrenador. Apenas disputó 53 minutos de juego frente a Deportivo Riestra: le tocó errar un penal y fue aplaudido por la gente en el Bautista Gargantini. Pero eso fue todo.
Desde allí, no volvió a jugar a pesar de que llegó a la institución con la etiqueta de estrella. Por eso, se ha reunido con los dirigentes más importantes en los últimos días y expresó su descontento con la situación. Esto, sin embargo, fue para peor y nos lleva a la segunda razón de su salida: la relación entre los altos mandos y el jugador se ha vuelto completamente tensa y la charla terminó de pésima manera.