El motivo por el que Franco Di Santo rescindirá contrato con Independiente Rivadavia

El experimentado delantero que pasó por Chelsea apenas disputó 53 minutos con la camiseta de la “Lepra”. ¿Por qué se irá?

El 3 de febrero de este 2024, y en pleno armado del plantel, Independiente Rivadavia anunció de manera oficial la llegada de Franco Di Santo, experimentado delantero, quien abrochó su regreso al fútbol mendocino tras más de 18 años. Por supuesto, los hinchas recibieron esta noticia con muchísima expectativa: el atacante formado en las inferiores de Godoy Cruz le aportaría jerarquía al equipo que por ese entonces dirigía Rodolfo De Paoli para encarar la Copa de la Liga.

Sin embargo, las cosas no salieron de la manera pensada. Además de que la “Lepra” la está pasando realmente mal en su primera temporada en primera división y está hundido en la tabla de los promedios, el paso del ex jugador de la Selección Argentina por la institución está a punto de llegar a su fin. Sí, firmó contrato por 1 año hace poco más de 2 meses, apenas disputó 1 partido con la camiseta azul y ya está buscando irse. ¿A qué se debe esto?

Franco Di Santo rescindirá contrato con Independiente Rivadavia

De acuerdo a la información brindada por distintos medios de Mendoza, Franco Di Santo rescindirá su contrato con Independiente Rivadavia en las próximas horas. Mientras el equipo de Martín Cicotello se prepara para cerrar su participación en el torneo frente a Vélez Sarsfield, el delantero de 35 años está en tratativas para romper su vínculo con el club y continuar su carrera en otro sitio.

Hay dos motivos principales por los que el ex Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04, Rayo Vallecano, Atlético Mineiro y San Lorenzo se marchará de la “Lepra”. El primero es meramente futbolístico: luego de recuperarse de una lesión y trabajar para estar al 100% desde lo físico, no es tenido en cuenta por el entrenador. Apenas disputó 53 minutos de juego frente a Deportivo Riestra: le tocó errar un penal y fue aplaudido por la gente en el Bautista Gargantini. Pero eso fue todo.

Desde allí, no volvió a jugar a pesar de que llegó a la institución con la etiqueta de estrella. Por eso, se ha reunido con los dirigentes más importantes en los últimos días y expresó su descontento con la situación. Esto, sin embargo, fue para peor y nos lleva a la segunda razón de su salida: la relación entre los altos mandos y el jugador se ha vuelto completamente tensa y la charla terminó de pésima manera.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial