Atlanta tiene nuevo DT: Luis García asumirá el cargo tras la salida de Sciacqua

Luis García viene de un muy mal ciclo en Deportivo Cuenca, y espera dar vuelta la floja situación del “Bohemio” en la segunda categoría.

Atlanta viene teniendo un año flojo en la Primera Nacional, lo que llevó a que despidieran a su entrenador Mario Sciacqua en la última fecha, después de su derrota por 2-0 frente a Temperley de local. Ya habíamos nombrado a algunos posibles candidatos para hacerse cargo de aquel equipo, pero ahora que se confirmó, sabemos que se trata de uno que nunca dirigió Atlanta pero sí tuvo algo de experiencia allí: hablamos de Luis Osvaldo García.

Luis García es el nuevo DT de Atlanta

El sitio oficial de la institución y sus redes sociales reflejaron este anuncio dándole la bienvenida al entrenador argentino de 36 años. Agregaron, asimismo, que firmó un contrato hasta diciembre de 2024 con el club. Hasta ahora no hubo una declaración por parte del DT, pero se espera que pronto se dirija a los medios como DT de Atlanta, ya que tendrá que desempeñar su nueva función este sábado 13 de abril cuando le toque jugar frente a Brown de Adrogué, de visitante.

García buscará regresar a la victoria con el equipo, ya que el registro en las últimas fechas es de 4 derrotas y 3 empates. Otro número preocupante: solo metieron 5 goles en las 10 jornadas que ya se jugaron del torneo del ascenso. Es un presente muy flojo del “Bohemio”, que espera cambiar de aires con esta contratación, que tiene sentido ya que si bien no cuenta con tanta experiencia como director técnico, sí conoce bien a la institución.

La carrera de Luis García y su experiencia en Atlanta

Lo decimos porque Luis García fue segundo entrenador de Atlanta entre abril y julio de 2017, durante los ciclos de Guillermo Duró y Francisco Berscé. También trabajó como ayudante de campo en Nueva Chicago, Deportivo Cuenca, Barracas Central y la Selección de Bolivia, antes de empezar su carrera como entrenador de primer equipo.

image-32
Luis García no ganó ningún partido como DT de Deportivo Cuenca. (Foto: Coral Noticias)

El primer club que dirigió fue Colegiales, en el cual estuvo por solo 3 partidos, y perdió todos. Luego fue a Royal Pari de la Primera División de Bolivia, donde estuvo por 6 partidos, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Pasó por Deportivo Maipú, donde dirigió 40 partidos y se fue tras perder la final del torneo reducido para ascender. Y su última experiencia fue en Deportivo Cuenca, en donde de 9 partidos, empató 5, perdió 4 y no ganó ninguno.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial