El VAR ni siquiera llamó al árbitro, que estaba frente a la acción, para revisar el codazo que dio el futbolista brasileño sobre el argentino.
Rosario Central perdió 2-1 frente a Atlético Mineiro en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, con lo cual se queda con 3 puntos en la zona por su victoria ante Peñarol en la jornada anterior. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo hizo un papel digno en su visita a Brasil, que sabía que iba a ser difícil, como cualquier encuentro de copa que se juegue en aquel país. La polémica llegó sobre el final, cuando el “Canalla” pudo haber tenido la oportunidad de empatarlo, pero no se le cobró un claro penal a favor.
Rosario Central hizo un buen papel en Brasil contra Atlético Mineiro
El elenco rosarino viajó al MRV Arena de Belo Horizonte con la intención de llevarse al menos un punto, muy valioso al ser un rival y un contexto tan complicado. El encargado de abrir el marcador fue Gustavo Scarpa a los 39 minutos del primer tiempo, y al momento de irse al descanso, los brasileños llevaban una ventaja que se sabía iba a ser muy difícil de remontar.
Central tuvo mucha menos posesión que Mineiro, pero supo aprovechar los contraataques para generar varias ocasiones de gol a lo largo del encuentro. Hasta que finalmente llegó el gol de Ignacio Malcorra para empatar el partido, pero la alegría no duró mucho. Tan solo 3 minutos después, apareció Paulinho con un golazo para darle una vez más la ventaja al conjunto blanquinegro.
El penal que debió tener Rosario Central al último minuto frente a Atlético Mineiro
En el quinto minuto de adición después del tiempo reglamentario, llegó la jugada por la cual todo Rosario Central pidió penal. Hugo Mallo saltó junto con Jemerson en el área chica del conjunto de Mina Gerais, y este último le dio un claro codazo en la cara al futbolista argentino. Sin importar cuántas veces se vea la repetición, lo cierto es que es una acción sancionable, o en lo mínimo revisable por el VAR.
Aún así, el VAR no llamó al árbitro del encuentro, que estaba frente a la jugada y que continuó el juego por unos pocos segundos antes de dar el pitido final. Una vez más, el localismo y la presencia brasileña tuvo su peso en la balanza, y Atlético Mineiro se salvó de que Rosario Central tenga una oportunidad para poner el 2-2 al final. A Rosario le toca recuperarse de esta derrota el próximo 16 de mayo, cuando jugará de local frente a Caracas.