En las redes sociales se demostró respeto y admiración hacia Insúa como ídolo de San Lorenzo, aunque aceptaron que era el fin de su ciclo.
Hoy, la dirigencia de San Lorenzo se reunió y tomó la determinación de que Rubén Darío Insúa no sea más el director técnico del club. Fue un ciclo con varias cosas positivas, pero que fue de mayor a menor. Este 2024 no rindió bien y no obtuvo los resultados esperados, tanto en la Copa de la Liga como en la Copa Libertadores. Razón por la cual se decidió que no continúe en el puesto, aunque para un sector de los hinchas, las formas no fueron las acertadas.
Recordamos que tan solo un mes atrás, el presidente del club Marcelo Moretti había declarado que pensaban “respetarle el contrato”, y Néstor Ortigoza le había brindado su apoyo. Pero se llegó a aquella decisión en base al detonante que fue la dura derrota por 2-0 frente a Independiente del Valle, que dejó expuestas muchísimas falencias del plantel, y sembró preocupaciones en la dirigencia.
Cómo reaccionaron los hinchas de San Lorenzo al despido de Insúa en redes sociales
Si bien en X (antes Twitter) se lo venía criticando por su labor, tras el despido muchos salieron a defenderlo. Como el usuario García Bassino, que escribió: “Insúa llegó a San Lorenzo cuando estaba destinado a pelear el descenso. Sacó al equipo de abajo, le dio una identidad, despidió con dignidad a los ídolos, hizo una fortaleza del Nuevo Gasómetro, los clasificó a Sudamericana y Libertadores cuando nadie creía. Fue un buen ciclo“.
O bien Valentín Torres Erwerle, conocido influencer de la red, que trató de “desagradecidos” a los hinchas del “Ciclón” por la manera en la que despidieron a Insúa, y agregó que “no se merece esto”. Por su parte, Agustín Muzzu, acaso el máximo representante “Cuervo” en internet, resaltó la lealtad que siempre tuvo con la camiseta azulgrana, y le agradeció su tiempo en el club, aunque sí apoyó la idea de que su ciclo había finalizado tras aquel partido por Libertadores.
“La historia de San Lorenzo y Rubén Darío Insúa no tenía que terminar así”, escribió Fernando Senini, otro hincha “Cuervo” que compartió fotos del ex entrenador del club de Boedo con la camiseta del club de sus amores. Lo cierto es que si bien muchos ya venían pidiendo que deje el cargo, en algunos casos no estuvieron contentos con cómo se dio todo, y sobre todo hubo un consenso en el respeto y la admiración hacia Insúa como ídolo de San Lorenzo.