Pablo Toviggino disparó hacia Verón y Fassi por las SAD: “son los mulos de una idea ajena”

La mano derecha de “Chiqui” Tapia en la AFA dijo que los presidentes de Estudiantes y Talleres quedarán “con el culo al aire”.

Son varias las figuras de poder que buscan instalar las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino. Ya te contamos sobre el plan que tienen Javier Milei, Mauricio Macri y Sergio Agüero, entre otros actores, para introducir el sistema de las SAD por encima de la AFA. Las máximas autoridades de aquella institución, Claudio “Chiqui” Tapia y su mano derecha Pablo Toviggino, están en contra de aquella idea, y el segundo lo volvió a demostrar mediante las redes sociales.

Recordamos que Toviggino ya se había cruzado fuertemente con Carlos Tévez, también parte del mencionado plan de las SAD, luego de que se quejara sobre el arbitraje en el partido de Independiente frente a Barracas Central. Esta vez, utilizó el mismo medio para enviar un duro mensaje hacia Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidentes de Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba respectivamente, quienes se pronunciaron a favor de las SAD.

Qué dijo Verón sobre las SAD

El disparador fue una declaración del ídolo “Pincha” en la cual expresó su apoyo ante capitales privados que ayuden a los clubes, y afirmó que “Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande”. Asimismo, Fassi, el único presidente que no estuvo a favor de prohibir las SAD en el fútbol argentino, es una de las principales figuras que empuja por ese cambio.

La dura respuesta de Toviggino hacia Verón y Fassi

En vista a todo esto, Toviggino disparó de manera explosiva ante los dos en un posteo en X (antes Twitter), en referencia a los dichos de Verón: “Vos y otro que vive más en México que en Argentina, son los mulos de una idea ajena a ustedes. No olviden que necesitan de los votos de la asamblea de AFA. Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos con el culo al aire”, remató el encargado del Consejo Federal del organismo.

Aquella referencia es una clara a Fassi, ya que se desempeña también como vicepresidente de Pachuca. Lo cierto es que es una situación bastante inusual la de un mandamás de AFA insultando abiertamente a dos clubes del fútbol argentino, los únicos que han sido vocales y públicos sobre su apoyo al sistema de las Sociedades Anónimas Deportivas. Las tensiones siguen altas mientras que la AFA prepara su proyecto para contrarrestar los avances del Presidente de La Nación sobre el fútbol argentino.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial