Una vez más, Ten Hag mandó al banco a Garnacho: esta vez en el entretiempo cuando United perdía, lo cual el “Bichito” no se tomó bien.
Manchester United pasa por un mal momento: está séptimo en la tabla de la Premier League, no gana hace 4 partidos, y corre el riesgo de hacer una de las peores temporadas en su historia. A esto le sumamos haberse quedado afuera de Champions League último en su grupo; su único consuelo hasta ahora es haber pasado a semifinales de FA Cup. En medio de esta crisis, muchos culpan al DT Erik Ten Hag, y entre los que piensan de esta manera está Alejandro Garnacho.
El argentino viene de una temporada soñada desde lo individual, donde con solo 19 años se puso en varias ocasiones el equipo al hombro para salvarles las papas. Y la respuesta del DT neerlandés ante esto fue sustituirlo en los últimos 5 partidos que jugó. Ya había habido quejas en las redes sociales cuando lo hizo en la derrota por 4-3 ante Chelsea, luego de un doblete del extremo. Recordamos que después de cambiar a Garnacho, encajó 2 goles que le dieron vuelta el resultado sobre el final.
Las reacciones de Garnacho en las redes sociales tras el empate contra Bournemouth
Esta vez volvió a suceder en el empate 2-2 contra Bournemouth, solo que en este caso los “Red Devils” iban 2-1 abajo, cuando Ten Hag decidió sustituir a Garnacho en el entretiempo. Consideró que no estaba contribuyendo lo suficiente y lo mandó al banco, aunque el joven futbolista no quedó nada contento al respecto. Así lo demostró cuando subió una historia a Instagram con una imagen suya, con expresión de decepción, y abajo, un emoji con la boca cerrada. Pronto borró aquella historia y la volvió a subir, solo que esta vez con una cara de sorpresa.

Queda a interpretación nuestra lo que quiso decir con eso, aunque es menos ambiguo lo que hizo en Twitter tras el empate. Le dio like a dos tweets del periodista partidario Mark Goldbridge criticando al DT, que decían lo siguiente: “Ten Hag culpando sutilmente a Garnacho en la conferencia de prensa… no es una buena idea arrojar debajo del autobús a un chico de 19 años que de verdad ha brindado un buen desempeño esta temporada. Pero está claro que tiene miedo de molestar a quienes más cobran“.

La otra publicación a la que le dio me gusta leía: “Garnacho ha sido uno de nuestros mejores jugadores esta temporada. Fue un mal primer tiempo pero sacarlo en el descanso y dar a entender que es el problema, es un chiste. Muchos jugaron peor semana tras semana y todavía siguen jugando“. Luego retiró aquellos likes, pero está claro que hay una molestia por parte del argentino, que a pesar de ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la escuadra, no termina los encuentros por decisiones poco comprensibles del director técnico.