Los cuatro clubes de La Liga que quieren a Valentín Barco: ¿dónde jugará el ex Boca?

El lateral izquierdo de la Selección Argentina ha generado un fuerte interes en estos equipos. Te contamos cuál es la postura de Brighton.

Desde su arribo a Brighton & Hove Albion en enero de este 2024, Valentín Barco ha tenido mucho menos protagonismo del esperado. Claro, Roberto de Zerbi lo está llevando de a poco y es un técnico especialista en potenciar a los jóvenes, por lo que tiene muy en claro cómo debe gestionar su progreso. Esto, sin embargo, no le gusta a los fanáticos del “Colo” en Argentina, quienes lo quieren ver brillar en el fútbol de Europa ya mismo.

El jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors apenas ha disputado 2 partidos con las “Gaviotas”: ingresó 10 minutos contra Wolverhampton en la FA Cup y entró en tiempo de descuento frente a Liverpool en Anfield por Premier League. Por este motivo, se instalaron fuertes rumores sobre su posible salida de cara a la siguiente temporada y varios clubes han levantado la mano para ficharlo en condición de préstamo.

Los cuatro clubes de España que quieren a Valentín Barco

Valentín Barco en su debut con Brighton
Valentín Barco en su debut con Brighton (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por todofichajes.com, en España están muy atentos a la situación de Valentín Barco. Conscientes de que no está teniendo continuidad y podría pedir por una cesión, hay cuatro clubes que se mostraron interesados en hacer una oferta. Se trata de Real Betis, Sevilla, Mallorca y Alavés, quienes ya han preguntado condiciones sobre él.

El equipo con más intención de ficharlo es el “Verdiblanco”, en donde actualmente juegan Guido Rodríguez, Germán Pezzella y Ezequiel Ávila. Los sevillanos necesitan un lateral por izquierda de cara al siguiente semestre y su directiva se encuentra analizando el mercado para contratar a un jugador que se adapte de manera perfecta a lo solicitado por Manuel Pellegrini. Tal como te contamos en Top Mercato en el pasado, tiene en carpeta a Nicolás Tagliafico y ahora ha sumado al pibe de Boca Predio.

La postura de Brighton sobre Valentín Barco

Valentín Barco continuaría en Brighton
Valentín Barco continuaría en Brighton (Icon Sport)

Algunos medios aseguraron que Brighton & Hove Albion estaría decidido a ceder a préstamo a Valentín Barco y esto provocó que distintas instituciones europeas posaran sus ojos en el jugador argentino. Sin embargo, tal como confirmó Gastón Edul, el zurdo continuará en las “Gaviotas” por al menos dos temporadas más. Quiere ganarse un lugar en el equipo y sabe que está en el sitio perfecto para potenciar sus capacidades y convertirse en una estrella. Allí le darán la posibilidad para crecer. Aún así, si le llega una oferta tentadora de Betis podría cambiar su parecer…

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial