Los mejores memes tras la eliminación de Independiente en la Copa de la Liga

El “Rojo” tenía todo a su alcance para clasificar a los cuartos de final, pero empató con Talleres en condición de local y se despidió del título.

El Club Atlético Independiente tenía absolutamente todo a su favor para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, pero de manera increíble desperdició su chance dorada. Se fue al entretiempo venciendo 2-0 a Talleres de Córdoba en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y jugaba con un futbolista más. Esto, le permitía colarse entre los cuatro mejores de la Zona A. Pero todo se derrumbó en el complemento…

Primero Federico Girotti sorprendió a Rodrigo Rey con un tremendo derechazo de afuera del área y posteriormente Gastón Benavidez aprovechó que ningún defensor del “Rojo” lo marcó en una pelota quieta. De esta manera, la “T” igualó las acciones en un abrir y cerrar de ojos y decretó la eliminación de ambos de la competencia, ya que los dos necesitaban ganar. Vélez Sarsfield, por su parte, derrotó 0-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza e hizo posible el milagro.

Daba la sensación de que la noche estaría repleta de alegría en Avellaneda, pero tras el pitazo final de Nicolás Ramírez los miles de hinchas que coparon la cancha se quedaron masticando bronca. La mayoría, además, se expresó en contra de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes: el presente de la institución no es nada bueno y la gente exige por respuestas inmediatas.

Los mejores memes tras la eliminación de Independiente

En época de redes sociales, los memes invadieron todas las plataformas digitales en esta apasionada definición de la Zona A de la Copa de la Liga 2024. Por supuesto, casi todos apuntaron contra Independiente, un gigante que estaba obligado a clasificarse a los playoffs. Hubo cargadas de todo tipo contra el “Rojo”, pero una de las que más llamó la atención vino por parte del “Fortín”, que ganó su partido y le sacó el cupo.

A través de su cuenta oficial, los de Liniers subieron un video de sus jugadores festejando la clasificación. Hasta ahí, nada raro. Pero en el pie, el community manager señaló: “¿Ustedes se dan cuenta que cambió la energía? ¿Se dan cuenta que…? ¿Lo sienten?”. Con esto, se burló de forma directa de Santiago Maratea, el influencer que estuvo a cargo de la colecta de dinero para pagar las deudas del “Rey de Copas” durante el 2023. Él, había subido un video diciendo esa frase y asegurando que Independiente volvería a pelear por cosas importantes.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial