Luis Advíncula puso un gran pase para que el delantero uruguayo defina de zurda como si estuviera en el mejor momento de su carrera.
Boca le gana 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera por la última fecha de la Copa de la Liga. Es el partido que definirá si el “Xeneize” se mete entre los primeros cuatro y pasa a la próxima fase del certamen, o si se queda afuera, mientras que la visita ya tiene asegurado su puesto como el puntero de la zona. Después de un primer tiempo muy sufrido y con muy pocas ocasiones, los locales se fueron al descanso 1-0 arriba gracias a un golazo de Edinson Cavani.
El primer tramo del partido fue parejo, a medida que ambos buscaban una manera de romper la paridad en el marcador. Si bien el “Tomba” ya está clasificado a los cuartos de final, el DT Daniel Oldrá había dejado en claro que iban a competir, y así lo hicieron. Generaron varias situaciones de peligro, que si bien no llegaron a transformarse en tiros al arco, sí desembocaron en la expulsión de una de las figuras de Boca hasta ese entonces, Cristian Medina.
El golazo de Cavani contra Godoy Cruz
Primero había sido amonestado por una infracción sobre Hernán López Muñoz, y luego entró a destiempo y se ganó la segunda amarilla a la media hora de partido. Quedaba un cuarto de hora en la que el objetivo del “Xeneize” era simplemente aguantar el resultado, hasta que Diego Martínez pudiera rearmar su equipo con algunas modificaciones. Sin embargo, en el momento menos esperado, a los 40 minutos de la primera mitad, apareció Edinson Cavani y metió un golazo que nos recordó a las mejores épocas de su carrera.
Luis Advíncula fue el arquitecto de la jugada, que la llevó desde su campo hasta tres cuartos de cancha. Lo dejaron desmarcado, y cuando fue el momento justo, le metió una pelota exquisita al pie izquierdo del delantero urugayo. Como si fuera el mismo que vimos en tantos partidos de Napoli o Paris Saint-Germain, dejó que pique dos veces, y definió de primera con la zurda al segundo palo del arquero, que nada pudo hacer ante un remate de semejante calidad.
La Bombonera se vino abajo con un desahogo colectivo por parte de los hinchas, el cuerpo técnico, los jugadores y el propio “Matador”, que lo gritó con toda la furia. Cavani tuvo un par de ocasiones más en lo que restó de la primera mitad, y la más clara fue justo antes de irse al entretiempo, con un cabezazo que atajó Franco Petroli. Si Boca sigue con vida en la Copa de la Liga, es gracias a Advíncula y Cavani, que fabricaron un golazo en el momento más adverso para el equipo.