Un futbolista muy considerado por el director técnico está muy cerca de acordar su llegada al club de Diego Armando Maradona. ¿De quién se trata?
De cara a la próxima temporada, un jugador muy considerado por Lionel Scaloni en todo su ciclo como DT de la Selección Argentina cambiará de club en Europa. Tiene contrato con su actual equipo hasta el 30 de junio y, tras varios meses de idas y vueltas con la dirigencia, ya habría tomado la decisión de no extender el vínculo y marcharse como agente libre. ¿Su destino? Sería, ni más ni menos, Napoli, la casa de Diego Armando Maradona.
Con el claro objetivo de seguir al máximo nivel competitivo, el mediocampista se mudará a la Serie A, la cual ha crecido exponencialmente en los últimos años y volvió a ser lo que era hace dos décadas. No se unirá a cualquiera institución: se trata del campeón italiano de la temporada 2022/23; sin embargo, no disputará la siguiente edición de la UEFA Champions League.
Guido Rodríguez deja Betis y se unirá a Napoli

De acuerdo a la información brindada por César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases internacional, Guido Rodríguez no continuará vistiendo la camiseta de Real Betis, club al que llegó en enero de 2020. Allí incrementó su nivel, se ganó un lugar fijo en la Selección Argentina y pudo ser parte de una etapa más que exitosa de la “Scaloneta”. Además, gracias a sus rendimientos, se metió a la hinchada verdiblanca en el bolsillo.
Sin embargo, hasta aquí llegó su ciclo en el elenco sevillano: tiene negociaciones muy avanzadas para fichar en Napoli como agente libre a partir del 1 de julio de este 2024. “Si bien hoy no está cerrado, es la chance más concreta para el argentino”, aseguró la fuente mencionada. Esto, seguramente, se terminará de definir en las próximas semanas, antes de que la “Albiceleste” dispute la Copa América en Estados Unidos.
¿Qué había dicho Guido Rodríguez en marzo?

Hace poco más de un mes, el mediocampista ex River Plate había ilusionado a los fanáticos de Betis con su renovación: “Estamos en buena sintonía con el club, con mi entorno… Estamos hablando, yo quiero lo mejor para el Betis, porque amo este club y esta ciudad. Ojalá se puedan dar cosas buenas para los dos“. Los rumores indicaban que extendería su vínculo con una cláusula de rescisión relativamente baja para que pueda ser transferido: Barcelona y Atlético de Madrid lo tenían en carpeta. Pero parece que hubo un cambio de planes…