Xavi no seguirá en Barcelona tras la desastrosa eliminación ante PSG en Champions League, y ya tiene un candidato para reemplazarlo.
Barcelona se quedó afuera de la UEFA Champions League después de haber perdido 6-4 una serie que Paris Saint-Germain le dio vuelta en el Camp Nou, y esto se suma a la lista de frustraciones que sufrió el equipo durante la gestión de Xavi Hernández. El ex centrocampista había declarado que se iría después de que finalice su contrato al acabarse esta temporada, y en repetidas veces reafirmó que no cambió de opinión. Es por eso que la dirigencia viene buscando un reemplazo, y ya parece haberlo encontrado.
Rafa Márquez es actualmente el favorito de la dirigencia, tal como afirmaron desde diversos medios europeos. Ya habíamos informado que estaba entre los considerados del presidente Joan Laporta y el mánager Deco, junto a otros nombres como los de Luis Enrique y Hansi Flick. Hoy en día, el DT de Barça Atlètic es el que más posibilidades tiene de hacerse cargo del primer equipo, después de realizar un buen trabajo en el equipo filial blaugrana.
Por qué Barcelona tiene a Rafa Márquez como favorito para sustituir a Xavi
Según los reportes, Barcelona sigue considerando otros nombres, como los de Flick y Thomas Tuchel, pero la realidad es que las limitaciones económicas de este mercado de pases los obliga a traer un entrenador con menos exigencias. Como no podrán ofrecer un proyecto sólido, confían en que ofrecerle un puesto permanente al actual entrenador del segundo equipo es la opción más viable.

Este mercado de pases, no solo el conjunto culé no será capaz de hacer grandes compras, sino que hasta podrían tener que vender a algunas de sus estrellas para cumplir con el límite salarial de LaLiga. El mexicano, que vistió la camiseta del Barça entre 2003 y 2010, ya afirmó que estaría encantado de asumir las riendas, y todo apunta a que podría hacerlo desde mitad de año.
Si Márquez tiene una ventaja como DT, es justamente eso, que conoce muy bien la institución después de haber pasado tantos años allí. Y, por supuesto, tiene experiencia y una relación ya formada con los jóvenes de la institución, los cuales son tan importantes para un club con una cantera tan fuerte y con poco capital para traer fichajes. Todavía no hay nada definido, pero si bien Laporta tenía aspiraciones más altas para su próximo DT, la realidad es que Márquez es una opción que se considera cada vez más.