Las 3 figuras de Godoy Cruz que se irían tras esta Copa de la Liga

Luego de quedar eliminado en los cuartos de final del torneo, los hinchas del “Tomba” sufren porque varios jugadores muy importantes del plantel serían vendidos.

Godoy Cruz demostró ser el mejor equipo del fútbol argentino durante toda la fase regular de la Copa de la Liga. Fue puntero absoluto, tanto de la Zona B como de la tabla anual, desde la fecha 1 a la 14 a través de un rendimiento colectivo más que interesente y destellos individuales dignos de remarcar. Sin embargo, se quedó con las manos vacías: perdió 2-1 frente a Vélez Sarsfield en los cuartos de final y, una vez más, decepcionó y desiluisonó a sus hinchas que esperaban festejar la primera estrella.

El equipo mendocino desaprovechó una gran oportunidad para ser campeón y sus fanáticos tienen motivos para preocuparse. Es que, además de que Daniel Oldrá no seguirá siendo el entrenador del “Expreso” por mucho tiempo más ya que no es feliz haciéndolo, varias de sus figuras tienen muchas chances de irse del club de cara al próximo semestre. Es decir, acaban de dejar ir su última oportunidad para ser campeón.

Las 3 figuras que perdería Godoy Cruz

Como bien sabemos, Godoy Cruz es un club vendedor. Compra barato, potencia a los jugadores y posteriormente los transfiere por un dineral. En su actual plantel, hay 3 figuras que, gracias a sus extraordinarios rendimientos con la camiseta del “Tomba”, han levantado un fuerte interés en otros equipos y son los apuntados a vender en el próximo mercado de pases, el cual se abrirá después del inicio de la Liga Profesional. ¿De quiénes se trata?

Hernán López Muñoz

Hernán López Muñoz, ¿la próxima venta de Godoy Cruz?
Hernán López Muñoz, ¿la próxima venta de Godoy Cruz? (Foto: Instagram /hernilopez00)

El sobrino nieto de Diego Armando Maradona estuvo cerca de marcharse del “Expreso” en enero de este 2024, pero decidió quedarse para tratar de ser campeón. Una vez más, llegó a instancias finales pero no pudo cumplir con el objetivo. No cabe dudas de que a Godoy Cruz le llegarán ofertas millonarias por su pase: el club tiene el 50% de la misma (la adquirió por 1 millón de dólares); la otra mitad es de River Plate. ¿Tiene futuro europeo?

Tomás Conechny

Tomás Conechny, goleador de Godoy Cruz
Tomás Conechny, goleador de Godoy Cruz (Foto: Godoy Cruz)

Otro que casi se va de Mendoza en el último mercado, pero continuó en la institución y siguió potenciándose. En esta Copa de la Liga, volvió a ser muy importante para el equipo gracias a su aporte goleador: anotó 5 tantos y repartió 3 asistencias en 14 partidos. Racing estuvo tras sus pasos en enero: ¿volverá a buscarlo en junio?

Nicolás Fernández

Nicolás "Indio" Fernández, figura absoluta en Godoy Cruz
Nicolás “Indio” Fernández, figura absoluta en Godoy Cruz (Foto: Godoy Cruz)

El “Indio” es, sin dudas, el futbolista más importante que tiene Daniel Oldrá. Es el motor en la mitad de la cancha y maneja absolutamente todo. Lamentablemente para el “Tomba”, sufrió un esguince de tobillo en el cierre del torneo por una patada de un futbolista de Sarmiento de Junín y se ausentó contra Boca Juniors y Vélez Sarsfield. El equipo lo sintió. Tal como dijo el “Gato” hace algunas semanas, será muy difícil para la institución retener al uruguayo de 26 años.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial