Todo River pidió falta en el área sobre el “Colibrí”, pero Yael Falcón Pérez decidió no cobrar nada. En Top Mercato repasamos la jugada.
En el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, estamos disfrutando de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En un Mario Alberto Kempes repleto de hinchas, River Plate y Boca Juniors se están jugando su continuidad en la competición. Y el que comenzó mejor fue el elenco “Millonario”, que aprovechó algunos huecos que le ofreció la defensa “Xeneize” y le trajo varios dolores de cabeza.
El partido, sorpresivamente, se rompió en la mitad de la cancha en los primeros instantes y ambos se dieron espacios para jugar, algo que los neutrales y los fanáticos del deporte agradecen. Los de Martín Demichelis no dejaron pasar esta oportunidad y lastimaron a los de Diego Martínez. La primera ocasión se dio a través de un centro muy preciso de Enzo Díaz que fue un puñal en el corazón del área rival y Miguel Borja no pudo conectar por centímetros. Pero, ¿era penal?
El penal que pidió River vs Boca

Todos los hinchas de River presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes reclamaron penal de Lautaro Blanco sobre el atacante colombiano. Tras el envío del ex Talleres, el “Colobrí” le ganó la posición al lateral izquierdo de Boca y quedó en un sitio inmejorable para cabecear directo al arco de Sergio Romero. Sin embargo, el defensor se recuperó y, con su hombro, lo tiró al piso.
Si bien algunos jugadores del “Millonario” pidieron falta sobre el colombiano, este último fue el que menos se quejó. Tal como se pudo apreciar en la única repetición que ofreció la televisación oficial, el ex Rosario Central lo corrió de forma legal y no le cometió infracción. Aquí, acertó el señor Yael Falcón Pérez, árbitro principal del Superclásico, y sus colaboradores del VAR que le dieron la derecha con su decisión de dejar seguir.
El gol de Miguel Borja para abrir el Superclásico
Apenas unos minutos después de esta polémica, Miguel Borja tuvo revancha y anotó el primer gol del Superclásico. Tras una buena salida en propio campo, Ignacio Fernández habilitó a Claudio Echeverri y River sacó provecho de un contragolpe letal. Boca retrocedió de forma pésima y quedó muy mal parado: Cristian Lema y Marcos Rojo sólos contra el mundo. El “Diablito” condujo con mucha sabiduría y dejó mano a mano al “Colibrí” en el momento perfecto. El 9, por supuesto, no falló y estampó el 1-0 parcial ante la salida de “Chiquito” Romero.