Video: River no marcó a Merentiel y la “Bestia” estampó el empate parcial

Los jugadores del “Millonario” colmaron el área de gente, pero nadie tomó al delantero uruguayo. Luis Advíncula conectó con él y Franco Armani no tuvo nada que hacer.

Estamos viviendo un partido verdaderamente hermoso en el Estadio Mario Alberto Kempes. En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors están igualando 1-1 al término del primer tiempo en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. No hay mañana: el que gana, avanza a la semifinal; el que pierde, se quedará con las ganas de ser campeón. Si el empate persiste, todo se define desde el punto penal.

El “Millonario” golpeó primero gracias a Miguel Ángel Borja, el gran goleador que tiene el campeonato. Luego de una salida muy buena desde campo propio, Claudio Echeverri condujo un contragolpe letal a los 10 minutos. Una vez que Marcos Rojo quiso salir a presionarlo, soltó la pelota y dejó mano a mano al “Colibrí” con Sergio Romero. El 9, una vez más, no falló, definió con categoría y estampó el 1-0 para abrir el encuentro.

El gol de Miguel Merentiel para el 1-1 ante River

El “Xeneize” de Diego Martínez se vio obligado a salir a buscar el empate y, lejos de desesperarse, fue fiel a su estilo y siguió jugando como lo viene haciendo desde principio de año. Es así que, luego de algunos avisos, pudo llegar a la igualdad que le lleva tranquilidad a sus hinchas. Justo en el último minuto de la primera parte, los de la Ribera aprovecharon una fuerte desatención defensiva de los de Núñez y se fueron al entretiempo con el ansiado 1-1.

Luis Advíncula se juntó con Jabes Saralegui por la banda derecha, algo que no había sucedido durante todo el primer tiempo, y tuvieron premio. El lateral peruano ganó la cuerda, desbordó, ingresó al área y tiró el centro atrás esperando la aparición de un compañero. Con Edinson Cavani casi a la altura de Franco Armani, había 3 jugadores de River para marcar a Miguel Merentiel, que estaba en el punto penal. Nadie lo tomó.

La “Bestia”, ni lenta ni perezosa, sacó provecho de la situación y definió de zurda para establecer el empate parcial. En el festejo, gritó el gol con muchísima bronca, se besó el escudo, se abrazó con el otro uruguayo y levantó al público “Xeneize”. Este fue su primer tanto en un Superclásico y el segundo que le marca al “Millonario”. ¿El anterior? Con la camiseta de Defensa y Justicia en El Monumental, en una noche en la que se ganó el apodo que lo acompaña hoy en día.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial