El “Xeneize” derrotó al “Millonario” en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y, obviamente, las redes sociales le pusieron humor al partido.
Boca Juniors está de festejo: derrotó 3-2 a River Plate en el Estadio Mario Alberto Kempes y se quedó con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Pero no fue una más: fue en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, por lo que se trataba de un duelo eliminatorio. Los dirigidos tácticamente por Diego Martínez fueron superiores en el juego, lo reflejaron en el resultado y sueñan con ganar el título.
Miguel Borja abrió el marcador para el elenco “Millonario”, pero los “Xeneizes” respondieron a través de su dupla uruguaya. Miguel Merentiel, con un doblete, y Edinson Cavani, con un lindo cabezazo, pusieron las cosas 3-1 en favor de la Ribera. Ya en los segundos finales, Paulo Díaz descontó pero de nada le sirvió a los de Núñez.
El festejo de Juan Román Riquelme ante River Plate
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors y máximo ídolo de la institución, sorprendió a propios y extraños al festejar este triunfazo de manera alocada. Él, siempre sereno y tranquilo con el mate debajo del brazo, hoy se dejó llevar y salió de su palco tras el pitazo final de Yael Falcón Pérez. Con los brazos en altos y revoleando una casaca azul y oro, el ex enganche entonó con emoción: “Boca, Boca de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón. Sabes todo lo que siento, te llevo acá adentro de mi corazón”. Posteriormente, lanzó la remera a la tribuna, mostró una sonrisa de oreja a oreja mientras miraba a los fanáticos y continuó cantando más temas.
Los mejores memes del triunfo de Boca vs River
Como era de esperar en este tipo de partidos, los memes invadieron las redes sociales en la previa, en el durante y en el post. En este caso, los hinchas de Boca Juniors son los que disfrutan de la victoria y se burlan de los de River Plate. Hubo publicaciones de todo tipo, pero sin dudas una de las más resonantes fue la que hicieron los propios fanáticos del “Millonario” el 25 de febrero de este año.
Aquella tarde, en El Estadio Monumental, los de Núñez chicanearon a Edinson Cavani, que no estaba atravesando un buen momento. En la entrada en calor, festejaban sus goles de manera irónica para cargarlo. Si bien en aquel duelo el “Matador” estuvo con la mira desviada y todo terminó en tablas (1-1), hoy se vengó, les hizo un gol, los eliminó de la competencia y provocó que el video vuelva a tomar valor. El que ríe último, ríe mejor.