El presidente del Club Atlético Boca Juniors fue filmado mientras cantaba con la gente tras el emocionante Superclásico en el Mario Alberto Kempes.
En el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, el cuarto de la zona B acaba de eliminar al primero de la Zona A en uno de los mejores partidos del año. Estamos haciendo referencia al Superclásico que se jugó en un Mario Alberto Kempes reventado de gente: Boca Juniors se impuso por 3-2 ante River Plate y se llevó un triunfo que fue festejado como pocas veces en los últimos años. Hasta Juan Román Riquelme se dejó llevar…
El encuentro comenzó de manera favorable al “Millonario”, que aprovechó un contragolpe letal conducido por Claudio Echeverri a los 10 minutos del primer tiempo. Miguel Borja quedó mano a mano con Sergio Romero y no falló: definió con categoría para estampar el 1-0 parcial. El “Xeneize”, sin embargo, se repuso de este golpe anímico, se dedicó a jugar, revirtió la historia y festejó el pase a semifinales.
Los goles de Boca ante River
Justo cuando se cerraba el telón de la primera parte, Luis Advíncula desbordó por la banda derecha, se metió en el área y tiró un centro atrás que encontró la zurda de Miguel Merentiel. El ex Godoy Cruz estableció el empate y, a partir de allí, fue casi todo de los de la Ribera. En el complemento, llegó el momento de Edinson Cavani, que de cabeza puso el 2-1 para Boca tras un centro preciso de Kevin Zenón a los 12 minutos.
Instantes después, otro golpe: la “Bestia” registró su doblete luego de captar un rebote de Franco Armani, que le había sacado un mano a mano al “Matador”. Sobre los segundos finales, Paulo Díaz descontó para decorar el resultado. Fue 3-2 y clasificación de los “Xeneizes” a las semifinales de la Copa de la Liga.
El alocado festejo de Juan Román Riquelme tras ganar el superclásico
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors y máximo ídolo de la institución, nos ha acostumbrado a vivir los partidos de forma muy tranquila durante su gestión. Sin embargo, hoy no se pudo contener. Si bien aguantó los 90 minutos en el palco con su mate, después de que Yael Falcón Pérez pitara el final salió a festejar con los hinchas.
Con los brazos en altos y revoleando una casaca azul y oro, el ex enganche entonó con emoción: “Boca, Boca de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón. Sabes todo lo que siento, te llevo acá adentro de mi corazón”. Posteriormente, lanzó la remera a la tribuna, mostró una sonrisa de oreja a oreja mientras miraba a los fanáticos y continuó cantando más temas. Un momento único.