El entorno de Iker Muniain habló sobre River y fue contundente

El futbolista español podría llegar al “Millonario” en el próximo mercado de pases y los hinchas ya se ilusionan con verlo en el Monumental.

En las últimas horas, se confirmó la noticia de que Iker Muniain abandonará a su amado Athletic Club de Bilbao a final de temporada tras 15 años defendiendo la camiseta del primer equipo a nivel profesional. A partir del 1 de julio, será agente libre y el mediocampista ofensivo ya está en búsqueda de un nuevo destino. Según trascendió, no le interesa continuar jugando en Europa y tiene una prioridad: River Plate. Sí, quiere cumplir su sueño de vestir la banda.

A pesar de no estar ligado al fútbol argentino de ninguna manera, el atacante de 31 años siempre ha demostrado su fanatismo por el “Millonario”. Además de revelarlo en distintas entrevistas o a través de publicaciones en sus redes sociales, alentó al equipo de Marcelo Gallardo en la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu. Ahora, podría dar un paso más y directamente mudarse a Núñez para jugar en el Monumental. Pero no dependerá de él.

¿Qué dice el entorno de Iker Muniain sobre la posibilidad de jugar en River?

Iker Muniain, posible refuerzo de River Plate
Iker Muniain, posible refuerzo de River Plate (Icon Sport)

Por el momento, no existe ninguna negociación entre River Plate y el agente de Iker Muniain, aunque este último ya ha dejado en claro que el deseo del español es fichar por el “Millonario”. Ante esta situación, Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, habló con alguien del entorno íntimo del futbolista y le confesaron: “En el aspecto emocional ningún club le aportará a Iker lo que River le puede dar porque es público que es hincha. Si River lo quiere, lo evaluaremos”.

¿Qué le podría aportar Iker Muniain a River Plate?

Iker Muniain jugando en Athletic Club de Bilbao
Iker Muniain jugando en Athletic Club de Bilbao (Icon Sport)

Los tres rasgos principales que le podría aportar Iker Muniain al River Plate de Martín Demichelis son experiencia, jerarquía y liderazgo. Juega principalmente de enganche, aunque también se destaca como extremo por ambas bandas. Esto quiere decir que el entrenador puede utilizarlo en distintas posiciones y para distintas funciones ya que es muy versátil. Podría convertirse en un compañero perfecto para Miguel Ángel Borja y formar asociaciones más que interesantes con Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Facundo Colidio o con quienes le toque jugar en ofensiva.

Los números de Iker Muniain en la última temporada

Iker Muniain, con poco protagonismo en Athletic Club
Iker Muniain, con poco protagonismo en Athletic Club (Icon Sport)

¿En qué momento llegaría Iker Muniain al “Millonario”? Repasemos sus números en su actual temporada con Athletic Club de Bilbao. El atacante de 31 años acumula 22 partidos: fue titular en tan sólo 7 de ellos y convirtió apenas 2 goles. Ha perdido muchísimo terreno y protagonismo en el equipo, razón por la cual no renovará contrato. Suma poco más de 800 minutos de juego en el último año y apenas es tenido en cuenta por su entrenador.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial