En su debut como titular en la Premier League, Valentín Barco le regaló la pelota a Manchester City en una muy mala salida desde abajo.
Valentín “Colo” Barco tuvo su debut como titular en la Premier League, pero no fue para nada como seguramente imaginaba. Desde que llegó a Brighton & Hove Albion, estuvo trabajando muchísimo para ponerse a punto físicamente, y entrar en la consideración del DT Roberto De Zerbi, quien había dicho en repetidas ocasiones que no estaba listo para competir. Entró al once inicial por la lesión de Pervis Estupiñán, y no solo recibió una goleada de Manchester City, sino que también fue el culpable principal de uno de los goles.
En sus primeras intervenciones, se podía percibir una notable falta de confianza por parte del ex futbolista de Boca Juniors, que intentaba buscar pases seguros y no se arriesgaba para nada con la pelota, al contrario de lo que lo veíamos hacer en su anterior club. El primer gol de City llegó por parte de Kevin De Bruyne, con un centro que ejecutó Kyle Walker justamente desde su lado de la cancha, y el belga se encargó de transformar en gol con una palomita.
Barco tuvo la oportunidad de dar una buena asistencia cuando lanzó un córner que encontró la cabeza de Lewis Dunk, aunque Ederson aseguró aquel remate. El segundo gol llegó desde un tiro libre que ejecutó Phil Foden, y se desvió en la espalda de Pascal Groß para ampliar la ventaja del equipo visitante. Hasta ahí, todavía los locales tenían una ínfima chance de ganar, pero el partido se definió con el tercer tanto.
El error de Valentín Barco que para que Manchester City gane 3-0
En esta ocasión, Brighton quiso salir jugando como de costumbre, pero se encontró cada vez más encerrado por la incesante presión de los “Citizens”. El equipo estaba jugando con fuego, y después de dar dos pases hacia atrás, Valentín Barco volvió a adueñarse de la pelota para regalársela a Bernardo Silva dentro de su propia área.
La tocó de primera para Phil Foden, quien tuvo una oportunidad inigualable, y no dudó en convertir el gol con una muy buena definición. De esta manera, al minuto 33 se sentenció el partido, para darle 3 puntos importantes al City que busca repetir el campeonato. Por su parte, si bien no tuvo toda la culpa de aquel gol, la actuación en general de Barco fue floja y tendrá que hacer muy buena letra con el DT para poder ganarse otra oportunidad como titular.