El “Colo” Barco debutó con una derrota por 4-0, cambió la camiseta con Julián Álvarez, y se saludó con Pep Guardiola.
Si bien había sumado unos pocos minutos cuando entró contra Liverpool, el verdadero debut de Valentín Barco en Brighton por la Premier League fue en el partido de hoy contra Manchester City. Fue de titular por la lesión de Pervis Estupiñán, y la verdad es que las cosas no salieron como él esperaba: su equipo perdió de local 4-0 por goleada, y él incluso fue cómplice en uno de los goles.
Se lo vio falto de confianza en el primer tiempo, hasta que en el entretiempo Roberto De Zerbi lo colocó para jugar más adelante, como volante por izquierda. Allí se lució con un par de pases importantes, aunque la marca fue su punto más débil. Habrá que ver si el DT lo tiene en cuenta para seguir siendo titular; lo cierto es que después del partido declaró, y si bien se mostró triste por la derrota, compartió unas palabras positivas sobre su primer partido en la liga inglesa.
Qué dijo Valentín Barco después de su partido contra Manchester City
“Triste por la derrota, no era lo que queríamos, queríamos ganar el partido. Pero bueno, sabíamos que el City es un equipo muy grande, y fue doloroso pero me siento contento por el debut, y más contra este equipo y en nuestra cancha“, declaró el ex futbolista de Boca Juniors después del encuentro.
Sobre su adaptación, comentó: “Es un fútbol completamente distinto. Me fui adaptando, y ahora el técnico vio que estaba preparado, y por suerte me sentí bien adentro del campo”. Finalmente, reveló su interacción con el campeón del mundo ex River que convirtió en su contra: “Con Julián Álvarez hablamos antes del partido para cambiar la camiseta, tengo mucha admiración por él”.
El saludo cómplice entre Pep Guardiola y Valentín Barco
Una viñeta que llamó la atención después de la victoria de los “Citizens”, es que ni bien sonó el silbato para finalizar el partido, Pep Guardiola saludó a Roberto De Zerbi, y después compartió unas palabras con Valentín Barco. Se acercó a él y le dijo algo que no llegó a ser captado, además de que compartieron un abrazo cómplice.
Se nota que hubo buena onda por parte del DT español quien, recordamos, tenía en carpeta a Barco como refuerzo a mediados de 2023. Se querían llevar al lateral izquierdo por su cláusula de 10 millones de dólares, pero él decidió quedarse en aquella oportunidad, ya que quería terminar de competir la Copa Libertadores, en la cual estaba en cuartos de final y acabó siendo subcampeón.