La dirigencia de River rompió el silencio sobre la posible llegada de Iker Muniain

Iker Muniain tiene como prioridad ir a River tras su salida de Athletic Club, pero hay otros tres equipos que también lo buscan.

El próximo mercado de pases ya tiene una posible bomba para el fútbol argentino: Iker Muniain, ídolo y leyenda del Athletic Club de Bilbao, podría llegar a River Plate. El futbolista ya confirmó que no seguirá en el equipo de LaLiga, y confesó su fanatismo por el “Millonario”. Nada ilusiona más al mundo River que fichar a alguien de tanta jerarquía y experiencia en Europa, pero ¿cuáles son las posibilidades de que se concrete esa transferencia?

Está claro que hay muchas cosas a tener en cuenta para el club antes de traer a un futbolista de este calibre, más allá de que él pueda desear vestir esa camiseta, y de que el equipo se beneficiaría de un jugador de sus características. Sobre eso habló justamente Matías Patanian, vicepresidente del club de Núñez, en diálogo con ESPN cuando le preguntaron sobre la posible llegada del vasco.

Qué dijo la dirigencia de River sobre Iker Muniain

Patanian afirmó que “Sabemos de su fanatismo por River y que además finaliza su contrato con el Bilbao, pero después hay que evaluar muchas cosas”. El dirigente profundizó y afirmó que “hay que evaluar si quiere venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, y si realmente tiene River la prioridad en ese puesto. Hay que evaluarlo estos meses. No quiero anticiparme a cosas que si no se dan, quedan como un fracaso“, dijo, con cautela de no dar falsas esperanzas a los hinchas.

“Sí sabemos que es muy riverplatense, contó la anécdota de la final de Madrid y la locura que hizo”, dijo sobre la historia que contó sobre haber visto la final de la Copa Libertadores 2018 disfrazado como un barrabrava. “Y lo otro que sabemos es que se irá del Bilbao, no puedo decir mucho más”, concluyó Patanian, que si bien no cerró las puertas del todo, tampoco parece que tenga como prioridad su fichaje.

ESP: Athletic Club-Getafe CF. La Liga Santander
Patanian habló sobre el posible fichaje de Muniain. (Foto: Icon Sport)

River tiene competencia por Iker Muniain

River no es el único equipo al que podría ir Muniain después de su salida de Bilbao. Desde la liga mexicana, hay tres equipos interesados: América, Rayados de Monterrey y FC Juárez. Todo dependerá de lo que quiera hacer el jugador y de si River se mueve a tiempo, ya que más allá de que él lo tenga como prioridad, tiene que haber movimiento por parte del club si quieren hacerse con sus servicios.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial