Iker Muniain sería una excelente incorporación en el mercado de pases para River Plate, pero la dirigencia debe tener en cuenta este factor.
River Plate se quedó afuera de la Copa de la Liga contra su clásico rival de Boca Juniors en cuartos de final, pero a pesar de ese duro revés, sigue con un puntaje ideal en la Copa Libertadores, donde sacó 9 puntos de 9 hasta ahora. Más allá de lo que son los resultados, está claro para cierto sector de los hinchas que la plantilla no está a la altura de lo que exige un club de esta grandeza, así que en el próximo mercado de pases esperan traer algunos refuerzo de peso y prestigio: entre ellos, Iker Muniain.
El volante vasco de 31 años se irá de Athletic Club de Bilbao a final de temporada, y ya dejó en claro que le encantaría vestir la banda roja, ya que se declaró fanático de la institución. Sumaría muchísima experiencia, liderazgo y calidad al plantel, ya que se trata de alguien que hizo toda su carrera en Europa, y llegó a convertirse en ídolo de uno de los clubes más grandes de LaLiga. Más allá de todo esto, hay un detalle que la dirigencia tiene que tener en cuenta a la hora de contratarlo.
Lo que debe resolver River si quiere traer a Iker Muniain
Esto tiene que ver con el cupo de extranjeros de la Liga Profesional de Fútbol, que complicaría por el momento que el español se sume a la plantilla. Las reglas indican que hay un límite de 6 futbolistas sin nacionalidad argentina que ocupen un plantel, y River ya tiene 5 jugadores de estas características: estos son Paulo Díaz (Chile), Sebastián Boselli (Uruguay), Agustín Sant'Anna (Uruguay), Nicolás Fonseca (Uruguay) y Miguel Borja (Colombia).

Es decir que solamente tiene un lugar libre, con lo cual llegaría al límite de extranjeros que pueden formar parte de su lista de inscripción para el torneo local. Si trae a Iker Muniain, tendría que cuidarse de no fichar a otro futbolista extranjero en el mismo mercado de pases, o bien deshacerse de uno de los que nombramos antes. Todos ellos están teniendo rodaje y tienen un lugar importante en el equipo, a excepción de Agustín Sant'Anna, que sumó muy pocos minutos desde que llegó.
Iker Muniain dijo ser fanático de River y le encantaría jugar allí
Más allá de este detalle, la llegada de Iker Muniain seguro aportaría muchísimo al club, sobre todo con las ganas que tiene de formar parte de aquel equipo. “River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor”, había dicho el futbolista en 2012, cuando el conjunto de Núñez jugaba la B Nacional.