El ex Boca que abandonó a su equipo en la MLS y busca nuevo club

Hace más de un mes que no se presenta a los entrenamientos y su futuro, a esta altura, es una verdadera incógnita. ¿Vuelve al fútbol argentino?

En las últimas horas, un futbolista argentino dio la nota en el mundo de la Major League Soccer, la liga de Estados Unidos. Y no hacemos referencia a Lionel Messi por su doblete ante New England Revolution o a Hernán López Muñoz por su fichaje en San Jose Earthquakes, sino que estamos hablando de alguien que llamó la atención por su extensa ausencia. Un ex Boca Juniors que, muy probablemente, cambie de club en el próximo mercado de pases.

Vistió la camiseta del “Xeneize” entre enero de 2018 y septiembre de 2020. En ese lapso, registró 5 goles y 8 asistencias en 66 partidos; además, ganó 3 títulos: Superliga 2017/18, Supercopa Argentina 2018 y Superliga 2019/20. A pesar de tener un gran talento y una enorme capacidad técnica, no rindió a la altura de las expectativas y se fue a Minnesota United FC. Hoy, luego de casi 4 años en esta institución, se cansó y busca nuevo equipo.

Bebelo Reynoso, con futuro incierto en la MLS

Emanuel Reynoso se irá de Minnesota United FC
Emanuel Reynoso se irá de Minnesota United FC (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por el portal The Athletic, Emanuel Reynoso se marchó de Estados Unidos en el mes de marzo y, desde entonces, no se ha presentado en los entrenamientos de su club. Esto, por supuesto, ha generado una ruptura total en su relación con los directivos, con el cuerpo técnico y con sus compañeros, por lo que es un hecho que no volverá a ser tenido en cuenta,

Desde noviembre hasta el día de la fecha, “Bebelo” acumula tan sólo 30 minutos de juego (contra Los Angeles FC); en el resto de partidos ni siquiera fue convocado por su entrenador. Teniendo en cuenta toda esta situación, los altos mandos de Minnesota United FC tomaron una fuerte decisión: a mitad de año, cuando se abra la ventana de transferencias en la mayoría de ligas del mundo, lo pondrán en la lista de transferibles y aceptarán ofertas de cesión o compra.

¿Bebelo Reynoso podría volver a Boca o Talleres?

Emanuel Reynoso se irá de Minnesota United FC
Emanuel Reynoso se irá de Minnesota United FC (Icon Sport)

Esta noticia ilusionó a muchos hinchas de Boca y Talleres, quienes tienen el deseo de volver a verlo en el fútbol argentino. Si bien por el momento ninguno de los dos clubes mostró interés en su carta o se movió para tentarlo, parece más factible imaginarlo con la camiseta de la “T” que con la del “Xeneize”. En Córdoba podría volver a su mejor versión, con el apoyo de sus fanáticos y rodeado de jugadores de muy buen pie. Sin embargo, no hay que descartar que, a sus 28 años, apueste por otro país.

Los números de Bebelo Reynoso en la MLS

Emanuel Reynoso fue fichado por Minnesota United FC en septiembre de 2020 a cambio de aproximadamente 5 millones de dólares. Desde entonces, registró los siguientes números: 101 partidos jugados, 92 titularidades, 27 goles, 29 asistencias, 24 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja. Lamentablemente, no le ha tocado formar parte de un equipo competitivo y no ha estado ni cerca de poder aspirar por un título.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial