El sobrino nieto de Diego Armando Maradona estaría cerca de abandonar las filas del conjunto “Bodeguero”. ¿A dónde se iría a jugar?
El sueño del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por ser campeón de la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia, una vez más, se derrumbó por completo. En esta ocasión, tras ser el mejor equipo de la fase regular de la Copa de la Liga, los dirigidos tácticamente por Daniel Oldrá no pasaron los cuartos de final al perder con Vélez Sarsfield y se quedaron con las ganas de sumarle una estrella al escudo.
Hernán López Muñoz, una de las máximas figuras de la institución, se mostró muy golpeado luego de la derrota ante el “Fortín” en La Pedrera. Fue reemplazado en los minutos finales y no contuvo las lágrimas cuando Sebastián Zunino marcó el final del encuentro. Se había propuesto levantar el trofeo con la camiseta del “Expreso”, pero en los últimos dos torneos no logró hacer pie en los duelos eliminatorios. Y esto está cerca de ser el fin de su relación con el club…
Hernán López Muñoz, con un pie fuera de Godoy Cruz

Tal como te adelantamos en Top Mercato, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona es uno de los jugadores a vender por la dirigencia de Godoy Cruz. Se podría haber ido en enero de este 2024, pero eligió quedarse para tratar de ser campeón en esta Copa de la Liga y para disputar la Conmebol Libertadores. Ya sin estas dos competiciones, arma las maletas para continuar su carrera deportiva en el extranjero.
Si bien siempre hubo rumores sobre su posible regreso a River Plate o su partida a un equipo top de Europa, su próximo destino sería la Major League Soccer de Estados Unidos. De acuerdo a la información brindada por César Luis Merlo y Juan Esteban Suraci, el 10 surgido de las divisiones inferiores de River Plate ya es nuevo refuerzo de San Jose Earthquakes, el peor elenco de la liga actualmente. Acumula 8 derrotas en 9 partidos y está último en la tabla de posiciones de la conferencia oeste.
La institución de California ya realizó una oferta formal de 7 millones de dólares para comprar el pase del enganche zurdo de 23 años, y se llegó a un acuerdo entre las partes, según informaron los mencionados periodistas. Cabe resaltar que su ficha pertenece en partes iguales a Godoy Cruz y al “Millonario”, por lo que ambos se verán beneficiados con su traspaso.

Tal como informaron en las redes sociales, adquieren el 100% de su ficha, la cual se divide en partes iguales entre los dos equipos. Si todo sale bien, firmará contrato hasta diciembre de 2026, con la chance de extender por 2 años más. El mercado de pases finaliza en las próximas horas, así que todos los involucrados están trabajando a contrarreloj para cerrar el trato.