Marcelo Tinelli INTIMÓ a San Lorenzo y pide que pague 3 millones de dólares

El ex presidente de la institución le reclamó una verdadera fortuna al “Ciclón”, que suma un nuevo dolor de cabeza en la gestión de Moretti.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro le continúa dando pésimas noticias a sus hinchas. En cuanto a lo futbolístico, el equipo ha dejado que desear en esta primera parte del 2024: no compitió en la Copa de la Liga, depende de un milagro para clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores y se quedó sin Rubén Darío Insúa, su director técnico. Por si fuera poco, a todo esto se le suma la crisis institucional y económica…

Marcelo Moretti, presidente elegido en diciembre del año pasado, se hizo cargo de un club endeudado y, lejos de solucionar los problemas financieros, los siguió exprimiendo. Al despedir al “Gallego”, deberá pagarle una importante cantidad de dinero; además, recibió un reclamo millonario por parte de Marcelo Tinelli, ex dirigente del “Ciclón”.

Marcelo Tinelli intimó a San Lorenzo

Marcelo Tinelli, cuando era presidente de San Lorenzo
Marcelo Tinelli, cuando era presidente de San Lorenzo (Foto: San Lorenzo)

Pablo García Lago, secretario de San Lorenzo, confesó en el programa radial Soy San Lorenzo que Marcelo Hugo Tinelli, ex presidente de la institución, “intimó vía carta documento”. ¿El motivo? Existen dos viejas deudas que lo involucran a él y quiere que se cancelen. Una está pendiente a cobrar por Unión de Santa Fe debido a las adquisiciones de Mauro Pittón y Bruno Pittón; la otra, mietras tanto, se debe a un préstamo de una financiera rosarina.

¿Qué es lo que sucedió? Al conductor de televisión le llegó una carta documento que le exigía esos pagos, pero como en este caso las garantías personales aparecen en segundo orden, las obligaciones recaen sobre el club. Si éste demuestra que no tiene manera para hacerse cargo, recién ahí la responsabilidad le vuelve a Tinelli. Teniendo en cuenta esta situación legal, el periodista le pasó la pelota a Moretti, quien tendrá que meterse en el barro.

¿Cuánto dinero deberá pagar San Lorenzo?

Ángel y Óscar Romero en San Lorenzo
Ángel y Óscar Romero en San Lorenzo (Foto: San Lorenzo)

Viajemos al mercado de mitad de año de 2019. El “Ciclón” compró a los hermanos Pittón por poco más de 2.5 millones de dólares, pero jamás los pagó. Hoy, tras una serie de intimaciones y negociaciones, esta cifra bajó a 2 millones. A esto se le suma el préstamo mencionado, el cual fue de más de 3 millones de dólares y se utilizó para las contrataciones de Ángel Romero y Óscar Romero, por ejemplo.

San Lorenzo canceló buena parte de esa cesión y, de cara al 2022, llegó a un acuerdo de refinanciación en el que tenía obligaciones de pago mensuales. Gracias a esto, bajó la deuda a aproximadamente 1 millón de dólares. Esto nos da un total de 3 millones de dólares, ni más ni menos. Moretti deberá solucionar este enorme problema; de lo contrario, estará inhibido en el próximo mercado de pases.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial