La FORTUNA que San Lorenzo le pagaría a Rubén Darío Insúa por despedirlo

Trascendió la cantidad de dinero que recibirá Rubén Darío Insúa después de haber sido despedido de su cargo como DT del “Ciclón”.

Rubén Darío Insúa, desde hoy, no es más el director técnico de San Lorenzo de Almagro. Había llegado en 2022 y no solo lo sacó de una situación complicada, sino que lo clasificó a Copa Libertadores, y se ganó el agradecimiento de los hinchas. Pero el equipo no rindió este 2024, su futuro en aquel certamen está muy complicado, y los resultados dejaron de darse. La dirigencia optó por dejarlo ir, pero no le saldrá barato.

La dirigencia tuvo una reunión hoy con el ídolo de la institución, que se fue en malos términos, y hasta podría presentarse mañana a la práctica para terminar de resolver detalles que quedaron en el aire tras reunirse con el presidente Marcelo Moretti, y el director deportivo Néstor Ortigoza. Hubo un destrato hacia Insúa con el cual los hinchas no estuvieron de acuerdo, aunque su consuelo será que recibirá una enorme cantidad de dinero tras haber perdido su trabajo.

La cifra de dinero que le debe San Lorenzo a Insúa

Así lo informó el periodista Flavio Azzaro, en un video de su canal de YouTube sobre la salida del ex DT y la crisis institucional que vive el club de Boedo. “A Insúa lo echaron, no se quería ir”, reveló Azzaro. “Solo cobró enero del nuevo contrato, y le deben los premios del año pasado. Es decir que para irse de San Lorenzo, va a cobrar los 2 meses y 10 días que ya trabajó, y va a cobrar hasta diciembre.

El informe continúa: En San Lorenzo van a hablar de que hubo un acuerdo, pero él quería seguir. Siente que trabajó por muy poca plata el año pasado, y pensaba que en este 2024 debía quedarse a jugar la Copa Libertadores, y ganar un salario acorde a lo que había producido en su etapa. Por eso, como el sueldo que había arreglado Insúa era de 70 mil dólares, si se va cobra un resarcimiento de 700 mil dólares, afirmó.

Azzaro agregó que el dinero lo pagaría el vicepresidente Néstor Navarro, que ayudó económicamente para la campaña de Moretti, y tendrá un decir sobre el próximo DT del plantel profesional. Que, dicho sea de paso, será alguien que tenga que lidiar con una situación muy complicada desde lo institucional de San Lorenzo, sobre todo mientras todavía tengan que pagar la indemnización de Insúa. Además de que no tendrá casi chances de avanzar a la próxima etapa de Copa Libertadores, y agarrará un plantel flojo con unas expectativas altas por parte de la afición.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial