El ex director técnico de San Lorenzo de Almagro contó una intimidad con el presidente del club en una de sus últimas reuniones.
Lejos de quedarse de brazos cruzados tras su polémica salida de su amado San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa está revelando todo tipo de detalles de cómo Marcelo Moretti, presidente de la institución elegido hace poco más de cuatro meses, le mostró la puerta de salida. A pesar de que el dirigente prometió en su campaña un proyecto a largo plazo con el “Gallego” a la cabeza y el renovó contrato por dos años, la relación duró mucho menos de lo pensado.
Por supuesto, esto fue tomado como una traición por parte del ídolo que le dio el ascenso al “Ciclón” en 1982, quien fue despedido del cargo tras perder por 2-0 ante Independiente del Valle en la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024. En diálogo con Juan Pablo Varsky en el programa Clank!, contó una anécdota de lo que fue una de sus últimas charlas con el máximo directivo de Boedo.
La irónica anécdota de Insúa con Moretti

Con una sonrisa irónica, Rubén Darío Insúa reveló: “En el viaje de ida a Quito habíamos ido hablamos tres horas de copiar los estilos, los métodos, de (Marcelo) Gallardo en River y de la Selección Argentina con (Lionel) Scaloni”. Sí, charlaron sobre dos proyectos futbolísticos muy exitosos que tuvieron el tiempo suficiente como para desarrollarse. Unas cuantas horas después, y tras un tropezón contra un candidato al título internacional, todo cambió…
“Después de Quito no me di cuenta de la decisión que iban a tomar los dirigentes. Al otro día me mandó un mensaje el presidente que quería reunirse a las 5 de la tarde. En la reunión que también estaba Néstor (Ortigoza) y me dijo que la mayoría de la dirigencia quería un cambio de rumbo”, agregó. Más adelante señaló: “No estaba convencido de que me dijeran eso, porque no era habitual con dos fechas de la Copa Libertadores, íbamos tres meses de trabajo y veníamos de renovar por dos años. Pero me dijo eso y yo le dije que me llamaba la atención. ¿Para qué me había ofrecido a finales de noviembre un contrato de dos años? Me dijo que generalmente los cuerpos técnicos no tienen la necesidad de cumplir con lo que firman“.
Los refuerzos que le pidió Insúa a Moretti

Por otra parte, el “Gallego” contó la decepción que supuso para él el mercado de pases de verano. “San Lorenzo contrató 10 jugadores, 8 que no fueron pedidos por el cuerpo técnico. Él (Moretti) me dijo que tenía 15 millones de dólares para reforzar el plantel y para mantener a los jugadores que nosotros queríamos que continúen: Augusto Batalla, Federico Girotti, Jalil Elías y a Rafa Pérez. A Moretti le di una lista de jugadores: Santiago Solari, Ángel Romero, Agustín Palavecino, Cristian Ferreira, Adrián Martínez y Edwin Cetre. Él único jugador que llegó fue Ferreira, cinco días antes del primer partido y sin pretemporada”, sentenció con contundencia.