Una joya de la Selección Argentina Sub-20 que juega en Europa fue ofrecida a Boca Juniors

El pibe disputó el mundial de la categoría en el 2023, fue transferido a una liga top del Viejo Continente y podría llegar al “Xeneize”.

El Club Atlético Boca Juniors podría tener la posibilidad de incorporar a un joven futbolista con un talento impactante en el próximo mercado de pases. Sin dudas, sería una enorme adición al plantel que dirige tácticamente Diego Martínez, el cual tendrá que afrontar en el segundo semestre del 2024 lo que resta de la Conmebol Sudamericana, la Copa Argentina y la Liga Profesional. Su presidente, Juan Román Riquelme, tiene en sus manos una variante más que interesante para el mediocampo.

Es cierto que, actualmente, el “Xeneize” cuenta con Ezequiel Fernández, uno de los mejores futbolistas del país en su puesto. “Equi” es titular indiscutido y figura excluyente, pero no tiene un relevo que esté a su altura y el equipo siente cada vez que está ausente. Ahí es donde la dirigencia de la institución puede tomar la decisión de reforzarse: en las últimas horas, recibieron un ofrecimiento de un jugador que está en Europa y tiene un potencial indescriptible.

Ignacio Miramón fue ofrecido a Boca Juniors

Ignacio Miramón, sin minutos en Lille
Ignacio Miramón, sin minutos en Lille (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por DSports Radio, Ignacio Miramón fue ofrecido a Boca Juniors. El joven mediocampista central de 20 años no está teniendo los minutos y el protagonismo esperado en Lille, equipo que milita en la primera división de Francia, por lo que su agente se está moviendo para que recupere su mejor versión en la próxima temporada. Debido a ello, pensó en el “Xeneize”: un préstamo en la Ribera podría hacerlo resurgir.

El oriundo de Bolívar apenas disputó cuatro partidos desde su llegada a la institución, en julio de 2023. Sumó 2 encuentros por Ligue 1, 1 por UEFA Conference League y 1 por Copa de Francia. En total jugó 86 minutos. Es consciente de que esto no lo está ayudando para crecer y progresar en su carrera, por lo que tomó la decisión de buscar nuevos aires. Regresar al fútbol argentino es una opción muy fuerte y todo parece indicar que dependerá de lo que decida Román. Recordemos que el cuadro azul y oro ya mostró un fuerte interés en “Nacho” en enero de este año, pero los “Dogos” no querían cederlo.

Los números de Ignacio Miramón

Los números de Ignacio Miramón, posible refuerzo de Boca
Los números de Ignacio Miramón, posible refuerzo de Boca (Icon Sport)

Ignacio Miramón surgió de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, club con el que debutó en febrero de 2021 a sus 17 años. Jugó un total de 31 partidos con la camiseta del “Lobo”: no aportó goles ni asistencias, recibió 12 tarjetas amarillas y fue expulsado 2 veces. Gracias a sus rendimientos, se ganó un lugar en la Selección Argentina Sub-20, con la que disputó el Mundial en 2023, y fue transferido a Lille de Francia por 4 millones de euros.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial