Video: La infracción de Enzo Pérez por la que todo Boca pidió penal

Enzo Pérez le cometió falta a Cristian Medina muy cerca del área de Estudiantes, y para muchos tendría que haber sido penal.

Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se juegan el pase a la final de la Copa de la Liga 2024, en la segunda semifinal del certamen. La primera fue una victoria de Vélez Sarsfield por sobre Argentinos Juniors, así que queda por ver cuál de estos dos equipos se chocará con el “Fortín” en el partido definitorio. El partido sigue en marcha, y ya se vio teñido por una polémica: todos los jugadores del “Xeneize” pidieron penal por una acción de Enzo Pérez.

El ídolo de River Plate, y ahora una de las figuras del “Pincha”, se volvió a cruzar con Boca hoy en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y siempre que se produce este cruce, da de qué hablar. En este caso, fue el protagonista de una jugada en el minuto 23 del encuentro que acabó en tiro libre a favor del equipo de la Ribera, pero en la cual muchos vieron una infracción que merecía la pena máxima.

¿Fue penal de Enzo Pérez contra Boca?

La jugada comenzó con un lateral ejecutado por Luis Advíncula en el campo de Estudiantes, que prometía cierto peligro. La pelota la recibió directamente Cristian Medina, de espaldas al arco, quien controló mientras lo marcaba Pérez desde atrás. El centrocampista con pasado en la Selección Argentina lo tomó con su brazo derecho al volante de 21 años justo en el borde del área, y lo tiró para atrás.

Fue una clara falta por parte de Enzo Pérez, y el árbitro la cobró al instante. Lo que a muchos les generó dudas fue si el contacto fue dentro o fuera del área, ya que fue demasiado fina, y muy sobre la línea. Desde ciertos ángulos, ciertamente parece que lo agarra desde adentro, lo cual sería penal a favor de Boca, algo que empezaron a pedir con mucho énfasis los jugadores.

El chequeo por parte del VAR duró poco más de un minuto, hasta que el juego se reanudó, y Boca solo tuvo el beneficio de un tiro libre muy cercano al área, que pateó Kevin Zenón y complicó al “Pincha” hasta que despejaron la pelota. Al momento de escribir esta nota, el resultado es de 1-0 ya que a unos minutos de esta acción, antes de finalizar el primer tiempo, Miguel Merentiel marcó el primer gol del partido con asistencia de Advíncula.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar