Pablo Vicó termina su ciclo de 15 años en Brown de Adrogué: los números del hombre récord y el fin de un mandato que parecía eterno

La carrera de Pablo Vicó en Brown de Adrogué fue para los libros de historia: repasamos sus números y estadísticas.

Buen fútbol, frases inolvidables, y un bigote inconfundible son algunas de las marcas que identifican a Pablo Vicó, entrenador histórico de Brown de Adrogué. Hace poco, cumplió 15 años como DT del conjunto, con lo cual fue el que más tiempo estuvo al mando de un conjunto en nuestro fútbol profesional, y el quinto a nivel mundial. Nada dura para siempre, lamentablemente, y hoy 1° de mayo de 2024 “Don Ramón” renunció a su cargo.

“Cuando las cosas no van de la mejor manera, uno tiene que dar un paso al costado”, explicó de manera sucinta a TN cuando le consultaron sobre su salida. Y es que Brown de Adrogué ganó un solo partido en lo que va de 2024, y es el peor posicionado entre los 40 equipos de la Primera Nacional, con solo 8 puntos en 13 partidos disputados. El fin de semana pasado, cayó 4-0 contra Colón, y ese fue el fin del entrenador cuya carrera nos proponemos a repasar acá.

Los números de Pablo Vicó como entrenador de Brown de Adrogué

Vicó hizo su debut como técnico el 21 de marzo de 2009 en Brown de Adrogué, en lo que se convertiría en la estadía más longeva en la historia del fútbol argentino. Antes de eso, fue sereno de la pensión, encargado de las canchas de tenis, DT de baby fútbol y de las inferiores. Por su entrega y su sentido de pertenencia con la institución, la dirigencia le pidió que se encargue del plantel profesional.

De ahí en adelante, cumplió todos los récords posibles: dirigió 569 partidos en total, de los cuales ganó 204, empató 185 y perdió 180. Ganó 2 veces el título de la B Metropolitana, con los ascensos logrados en 2013 y 2015. Tendrá la oportunidad de despedirse de este trabajo que lo acompañó durante tanto tiempo en su partido contra Estudiantes de Río Cuarto este viernes, con lo cual llegará a los 570 encuentros dirigidos en el club de sus amores.

Qué dijo Pablo Vicó tras su salida de Brown de Adrogué

En diálogo con Diario La Unión, Vicó dijo que “Fueron 15 años, mucho desgaste, este año las cosas no salieron de la mejor manera, así que con mi cuerpo técnico decidimos dar un paso al costado y que el club tenga la libertad de poder elegir un nuevo entrenador”. Agregó que “Nuestra salida renovará los aires en el club y ojalá el que venga pueda lograr lo que no pudimos en 13 fechas. Le pido disculpas al socio. No quiero perjudicar al club, así que la decisión está tomada”, cerró.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial