Copa América 2024: el jugador al que reemplazaría Equi Fernández en la Selección Argentina

El mediocampista de Boca Juniors tiene grandes chances de ser convocado por Lionel Scaloni para el torneo continental a disputarse en Estados Unidos.

Cada vez falta menos para que inicie una nueva ilusión para la Selección Argentina de fútbol. El próximo 20 de junio, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), el equipo comandado tácticamente por Lionel Scaloni debutará en la Copa América 2024 frente a su similar de Canadá en el Grupo A. El objetivo es uno sólo en esta competencia: defender el título y demostrar que sigue siendo el mejor. ¿Lo hará con Ezequiel Fernández en el plantel?

Esta pregunta surge por el grandísimo nivel que está teniendo en la actualidad “Equi”, una de las mayores joyas de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Titular indiscutido en el esquema táctico de Diego Martínez, el mediocampista central de tan sólo 21 años de edad se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del país en el último año. Tiene una jerarquía y un potencial que asustan, por lo que es evidente que le queda muy poco tiempo en la Ribera.

Equi Fernández jugaría la Copa América con la Selección Argentina

Ezequiel "Equi" Fernández en Boca Juniors
Ezequiel “Equi” Fernández en Boca Juniors (Icon Sport)

Lionel Scaloni está ultimando detalles en lo que será su lista para la Copa América 2024 y podría haber una sorpresa: estaría considerando convocar a Ezequiel Fernández, quien aún no ha debutado con la mayor. Tuvo un gran rendimiento en la Sub-23 de Javier Mascherano en el reciente preolímpico y mantuvo este nivel en Boca Juniors, por lo que se ganó el aval del oriundo de Pujato. Esto, según la información brindada por Hernán Castillo en Radio Continental.

Lo que más llama la atención de “Equi” es su personalidad para destacarse en los momentos más complicados. Si repasamos su corta carrera, podremos apreciar que sus mejores partidos fueron en los más pesados: contra Fluminense en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, en la serie de semifinales vs Palmeiras, en la serie de cuartos de final ante Racing y en diversos Superclásicos frente a River Plate, por poner algunos ejemplos. Esto, sin dudas, podría terminar de convencer al DT de la “Albiceleste” para citarlo.

¿Quién se quedaría sin Copa América si Scaloni convoca a Equi?

Guido Rodríguez no iría a la Copa América 2024
Guido Rodríguez no iría a la Copa América 2024 (Icon Sport)

Si entra uno, tiene que salir otro. En este caso, el periodista mencionado aseguró que si Lionel Scaloni se decide por “Equi” Fernández, quien pagaría los platos rotos es Guido Rodríguez. El experimentado mediocampista de 30 años se desempeña en Betis y ha sido convocado a la Selección Argentina durante gran parte del ciclo del actual entrenador. Sin embargo, perdería su lugar con el juvenil de Boca Juniors.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial