¿Boca o River? El consejo que influenciará la decisión de Adam Bareiro

El delantero de San Lorenzo recibió una clara sugerencia de su propio hermano en referencia a su futuro. ¿Qué hará el paraguayo?

Adam Bareiro, máxima figura de San Lorenzo de Almagro durante el último año, apunta a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de pases. Es que, luego de tener un rendimiento sobresaliente en Boedo, el club podría buscar venderlo ya que su ficha tiene un valor más que importante y así podría saldar sus deudas millonarias. Lo que todos se preguntan es cuál será su destino: ¿se animará a ponerse la camiseta de Boca Juniors o River Plate?

Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” se han mostrado interesados en adquirir la carta del delantero de la Selección de Paraguay, algo que mantiene intranquilos a los hinchas del “Ciclón”. Claro, no sólo perderían a un jugador irremplazable por su producción ofensiva, sino que reforzarían a un rival directo en el fútbol argentino. Esto, además, podría traerle consecuencias al ex Monterrey, ya que todos sabemos cómo reaccionan los cuervos ante este tipo de traspasos. Un ejemplo claro es el de Julio Buffarini hace pocos años…

Adam Bareiro fue aconsejado por su hermano

Adam Bareiro, figura de San Lorenzo, en carpeta de Boca y River
Adam Bareiro, figura de San Lorenzo, en carpeta de Boca y River (Foto: San Lorenzo)

Rodney Bareiro, hermano de Adam, dialogó con Somos Versus, medio paraguayo, y le soltó un claro consejo al delantero: “Le escribí, me llamó y él se siente honrado que suene su nombre para Boca o River, pero yo le hice saber que la presión va a ser grande. Le dije: ‘Vendiste la imagen que sos muy hincha de San Lorenzo, que lo querés mucho y te besaste el escudo'. No es una decisión fácil”.

“Es más, como hermano mayor le voy a dar un consejo. Si hay una oferta similar afuera, le diría que se vaya afuera antes que Boca o River. Es una opinión muy particular por el amor que le tengo a mi hermano, por el miedo a la violencia verbal de las redes. Sabemos cómo se maneja el fútbol en algunos aspectos. No es mentira, no es un tabú. El fanatismo extremo lleva a otras cosas. Es una opinión personal”, reconoció, dejando en claro que Adam es consciente de lo que puede llegar a generar su transferencia a uno de los dos gigantes del país.

Adam Bareiro jugando en San Lorenzo
Adam Bareiro jugando en San Lorenzo (Icon Sport)

Por último, reveló: Me contó que una vez lo llamó Riquelme y conversaron. Pero de ahí a que se concrete… No es fácil una transferencia. Cuando se da, es un motivo de orgullo y satisfacción. Le dije mirá con quién hablás, con Riquelme, Tinelli. Sos un privilegiado, cuidá eso”. Hay que recordar que tiene una cláusula de rescisión relativamente baja: es de 3.5 millones de dólares, cifra accesible para los de la Ribera y los de Núñez.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial