El delantero de San Lorenzo recibió una clara sugerencia de su propio hermano en referencia a su futuro. ¿Qué hará el paraguayo?
Adam Bareiro, máxima figura de San Lorenzo de Almagro durante el último año, apunta a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de pases. Es que, luego de tener un rendimiento sobresaliente en Boedo, el club podría buscar venderlo ya que su ficha tiene un valor más que importante y así podría saldar sus deudas millonarias. Lo que todos se preguntan es cuál será su destino: ¿se animará a ponerse la camiseta de Boca Juniors o River Plate?
Tanto el “Xeneize” como el “Millonario” se han mostrado interesados en adquirir la carta del delantero de la Selección de Paraguay, algo que mantiene intranquilos a los hinchas del “Ciclón”. Claro, no sólo perderían a un jugador irremplazable por su producción ofensiva, sino que reforzarían a un rival directo en el fútbol argentino. Esto, además, podría traerle consecuencias al ex Monterrey, ya que todos sabemos cómo reaccionan los cuervos ante este tipo de traspasos. Un ejemplo claro es el de Julio Buffarini hace pocos años…
Adam Bareiro fue aconsejado por su hermano

Rodney Bareiro, hermano de Adam, dialogó con Somos Versus, medio paraguayo, y le soltó un claro consejo al delantero: “Le escribí, me llamó y él se siente honrado que suene su nombre para Boca o River, pero yo le hice saber que la presión va a ser grande. Le dije: ‘Vendiste la imagen que sos muy hincha de San Lorenzo, que lo querés mucho y te besaste el escudo'. No es una decisión fácil”.
“Es más, como hermano mayor le voy a dar un consejo. Si hay una oferta similar afuera, le diría que se vaya afuera antes que Boca o River. Es una opinión muy particular por el amor que le tengo a mi hermano, por el miedo a la violencia verbal de las redes. Sabemos cómo se maneja el fútbol en algunos aspectos. No es mentira, no es un tabú. El fanatismo extremo lleva a otras cosas. Es una opinión personal”, reconoció, dejando en claro que Adam es consciente de lo que puede llegar a generar su transferencia a uno de los dos gigantes del país.

Por último, reveló: “Me contó que una vez lo llamó Riquelme y conversaron. Pero de ahí a que se concrete… No es fácil una transferencia. Cuando se da, es un motivo de orgullo y satisfacción. Le dije mirá con quién hablás, con Riquelme, Tinelli. Sos un privilegiado, cuidá eso”. Hay que recordar que tiene una cláusula de rescisión relativamente baja: es de 3.5 millones de dólares, cifra accesible para los de la Ribera y los de Núñez.