“Una ganga”: un medio inglés advirtió sobre la baja cláusula de rescisión de Equi Fernández tras su gran actuación ante Estudiantes

El joven mediocampista de Boca Juniors despierta interés en scouters de Europa, quienes se han sorprendido por su alto nivel. ¿Cuánto tiempo más durará en la Ribera?

En el marco de la semifinal de la Copa de la LigaEstudiantes de La Plata derrotó a Boca Juniors a través de la vía de los penales tras igualar 1-1 en tiempo regular en el Estadio Mario Alberto Kempes. De esta manera, el equipo dirigido tácticamente por Diego Martínez se quedó sin opciones de levantar el trofeo, el cual representaba el primer gran objetivo del año. Eso sí, puede quedarse muy tranquilo ya que tiene a varios jugadores en un nivel altísimo. Uno de ellos es, sin dudas, Ezequiel Fernández.

El joven mediocampista central de 21 años fue una de las grandes figuras de la noche cordobesa. Fue un relojito para el “Xeneize” y manejó absolutamente todo. Una vez más, demostró que está hecho para los partidos pesados, tal como ya lo había dejado en claro contra Fluminense en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, en la serie de semifinales vs Palmeiras, en la serie de cuartos de final ante Racing y en diversos Superclásicos frente a River Plate. Un futbolista especial.

Ezequiel Fernández, en la mira de un scouter de Arsenal

Ezequiel "Equi" Fernández en Boca Juniors
Ezequiel “Equi” Fernández en Boca Juniors (Icon Sport)

A pesar de la derrota de Boca Juniors, la actuación de “Equi” Fernández no pasó para nada desapercibida. No sólo para los hinchas del “Xeneize” que quedaron encantados con su rendimiento, sino también por los scouters de los clubes más grandes de Europa. Uno de ellos lo reveló en sus redes sociales: Ben Mattinson, reconocido visor de Arsenal, equipo que integra el Big Six de la Premier League de Inglaterra, quedó anonadado por la jerarquía del ambidiestro.

En su cuenta de X, sostuvo: “Ezequiel Fernández dio un espectáculo anoche con Boca Juniors. Uno de mis jugadores favoritos en Sudamérica con un techo de nivel élite“. Más adelante, habló sobre su cláusula de rescisión (20 millones de dólares) y apuntó que es “una ganga que firmaría“. Sí, desde Londres ya saben que el precio del mediocampista es relativamente barato, por lo que no sería ninguna sorpresa que llegue una oferta por él en el próximo mercado de pases.

Más adelante, Mattinson agregó que verlo en un doble cinco con Declan Rice sería “sensacional”. “No puedo elogiar a Equi lo suficiente. La forma en que controla los juegos desde lo profundo, su verticalidad ambidiestra con sus pases, un recorrido tan suave desde lo profundo, tan sereno, tan resistente a la presión. Dibuja bien las faltas y protege el balón, se combina bien en las zonas de ataque, buen golpeo, líder”, confesó sobre su estilo.

Para cerrar, subrayó: “Estamos hablando de un centrocampista que no parece dejarse llevar por la presión y da un paso al frente. En Boca había un talento mayor que era Alan Varela y ya todos habéis visto lo bueno que es Varela. Equi Fernández va directo a lo más alto”.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial