San Lorenzo tiene en vista al actual goleador del Apertura de Paraguay para reemplazar la salida de Adam Bareiro.
San Lorenzo puede perder a mitad de año a una de sus figuras, y uno de los puntos más altos del plantel en estos últimos tiempos donde tiene poco para ofrecer futbolísticamente: Adam Bareiro, el nueve y capitán del “Ciclón”, es buscado tanto por Boca Juniors como por River Plate, y lo más probable es que no dure mucho más en la institución. La dirigencia ya está pensando en un reemplazo, y Jorge Sanguina aparece como una de las opciones para suplir su salida.
Jorge Sanguina, ¿el nuevo 9 de San Lorenzo?
Tal como informó el periodista Germán García Grova en sus redes sociales, San Lorenzo ya abrió conversaciones para fichar al centrodelantero paraguayo de 25 años. Llegó como una recomendación de Mario jara, scout del club de Boedo, y actualmente milita en General Caballero y se trata de uno de los goleadores del Torneo Apertura de Paraguay.
Está claro que en aquel equipo valoran las aptitudes y el talento de Sanguina, ya que el presidente de General Caballero pretende que le paguen 1,7 millones de dólares por el 80% de su ficha. No es nada barato, sobre todo cuando tenemos en cuenta que San Lorenzo recibió tres inhibiciones nuevas a fines de abril, lo cual complica sus movimientos en el mercado de pases.
Las inhibiciones de San Lorenzo que complicarían la llegada de Jorge Sanguina
San Lorenzo tiene una deuda con Rayados de Monterrey por 600 mil dólares, la cual está cerca de resolverse. A eso, el mes pasado se le sumaron un nuevo incumplimiento en el plan de pago con Diego Rodríguez por 490 mil dólares; un incumplimiento a Xolos de Tijuana por 160 mil dólares; y una deuda con Ferencváros de Hungría por Carlos Auzqui por 140 mil dólares. En total, tiene que depositar 1,4 millones de dólares para levantar estas inhibiciones y poder realizar la transferencia.

Los números y la carrera de Jorge Sanguina
Jorge Sanguina debutó en Libertad en 2017, y pasó por Rubio Ñu, Atyrá y Ameliano a préstamo, todos clubes de Paraguay. Actualmente juega en General Caballero, que va noveno en la tabla de 12 clubes y hace 7 partidos que no gana por la liga. Es el goleador del equipo y de la liga (compartido con Brahian Ayala) con 6 tantos, además de que repartió 3 asistencias, todo esto en las 12 fechas que ya transcurrieron del Apertura 2024.