River se mete en la disputa por Adam Bareiro, el goleador de San Lorenzo

Adam Bareiro debe decidir si escuchar el interés de River o de Boca, o bien si espera una oferta para irse al extranjero.

Tanto River Plate como Boca Juniors se querrán reforzar en este mercado de pases de invierno, que se avecina y está a menos de un mes de distancia. Por supuesto que hay una diferencia en el dinero que buscará invertir cada uno, ya que el “Millonario” disputa la Copa Libertadores mientras que el “Xeneize” la Sudamericana. Más allá de esa distinción, hay un futbolista del cual los dos gigantes del fútbol argentino están detrás, y es Adam Bareiro.

El delantero centro de 27 años, que actualmente milita en San Lorenzo, es del gusto tanto de Juan Román Riquelme como de Jorge Brito, con lo cual podría tener que tomar una decisión con respecto a cuál club se unirá desde mitad de año. Lo primero que habíamos informado es que el presidente del club de la Ribera había demostrado su apreciación por el futbolista, y que podría ser el reemplazante ideal para Darío Benedetto, quien ya se confirmó que no seguirá en el club.

San Lorenzo Vs Huracan in Buenos Aires, Argentina – 30 Sep 2023
Bareiro es figura en el “Ciclón”, pero parece que no durará mucho más allí. (Foto: Icon Sport)

Por el momento, no hubo ningún tipo de oferta formal por el atacante paraguayo, y se trata simplemente de un rumor, el cual comunicó el periodista Gustavo Yarroch. Para River, uno de los puestos a reforzar es el del nueve, aunque Bareiro sería una opción secundaria por si no llega alguien con mucha jerarquía para esa posición.

De cuánto es la cláusula de rescisión de Adam Bareiro

La compra de Bareiro sería asequible para River, ya que Néstor Ortigoza, mánager del “Ciclón”, confirmó que su cláusula de rescisión bajó de 7 a 3,5 millones de dólares. Demostró que está dispuesto a “sentarse y hablar”, más allá de que “es nuestro goleador, nuestro capitán y hay que cuidarlo”. River ha llegado a gastar más dinero incluso por Agustín Sant'anna, el lateral derecho que hasta ahora apenas tuvo rodaje, así que pondría sin problemas este dinero por Bareiro si lo eligiera como refuerzo.

Qué decidirá Adam Bareiro: ¿River, Boca o se va al exterior?

Bareiro tiene dos opciones muy tentadoras sobre la mesa para este mercado de pases si los rumores son ciertos, así que fue su hermano quien le dio un consejo: “Si hay una oferta similar afuera, le diría que se vaya afuera antes que Boca o River”, afirmó, más allá de que dijo sentirse “honrado” de que su nombre suene para los dos clubes más grandes del país.

San Lorenzo Vs Estudiantes in Buenos Aires, Argentina – 13 Feb 2024
River tiene a Bareiro como plan B para el puesto de nueve. (Foto: Icon Sport)

Porque claro, como apuntó Rodney Bareiro, una transferencia a uno de estos clubes se vería bastante mal después de haber vendido tanto su imagen como hincha y líder en San Lorenzo. Por supuesto que también estaría la opción de quedarse en Boedo (tiene contrato hasta diciembre de 2025), aunque por el estado del club y la reciente salida de Rubén Darío Insúa, será muy difícil que elija eso para su carrera.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial