¿Es por plata? El motivo ECONÓMICO que influiría en el bajo nivel de Roger Martínez en Racing

El colombiano fue de los peores jugadores en la bochornosa actuación de la “Academia” en Copa Argentina, y puede deberse a un tema contractual.

Racing Club quedó eliminado de Copa Argentina una vez más frente a un equipo inferior. Talleres de Remedios de Escalada dio el batacazo en 16avos frente a la “Academia”, y lo venció por 2-1 con inferioridad numérica para avanzar de fase, y eliminar al club de Avellaneda. Nadie del conjunto dirigido por Gustavo Costas tuvo una buena actuación, ya que incluso merecieron perder frente al equipo de Primera Nacional, pero uno de los más flojos fue Roger Martínez.

El nivel del colombiano fue notablemente bajo dentro de la cancha. Estuvo lento en sus movimientos, aportó muy poco al juego colectivo, y las pocas veces que tocó la pelota no generó nada de peligro. Fue casi un futbolista menos para Racing, razón por la cual fue sustituido al entretiempo por Adrián “Maravilla” Martínez, quien venía jugando en su lugar. Aquella mala actuación puede haber tenido un trasfondo financiero, tal como revelaron.

La cuestión contractual que habría afectado a Roger Martínez

El periodista Leo Paradizo comentó en el programa F90 de ESPN que “Lo que pasa con Roger Martínez que no trascendió es que el futbolista señala a la dirigencia de Racing de no haberle cumplido desde lo económico con una cuestión de contrato, que hasta acá no se solucionó”, dijo tras la dolorosa eliminación del equipo blanquiceleste.

“Roger está fastidioso por un tema económico”, amplió Paradizo. “Entiende que Racing no le cumplió alguna cuestión de letra chica de contrato que desconozco, por eso está fastidioso”, concluyó. Aclaró que no tiene los detalles de cuál sería el monto que falló en pagarle Racing, pero lo cierto es que el malestar por aquel tema contractual se habría hecho notar en la cancha, donde se lo vio displicente y con pocas ganas de aparecer en un partido donde su equipo más lo necesitaba.

Roger Martínez tendrá que ganarse otra oportunidad con Costas

El encuentro contra Talleres (RE) era la oportunidad perfecta para que Roger Martínez recupere su puesto como titular, ya que venía jugando “Maravilla” Martínez en su lugar durante los últimos partidos. Una vez que volvió a ser titular, no lo aprovechó para nada; todo lo contrario, será difícil que Costas lo vuelva a tener en cuenta, y deberá ganarse otra oportunidad. Lo cierto es que su contrato vence en diciembre, con lo cual tampoco se descarta una salida a otro club para el delantero colombiano de 29 años.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial