El colombiano fue de los peores jugadores en la bochornosa actuación de la “Academia” en Copa Argentina, y puede deberse a un tema contractual.
Racing Club quedó eliminado de Copa Argentina una vez más frente a un equipo inferior. Talleres de Remedios de Escalada dio el batacazo en 16avos frente a la “Academia”, y lo venció por 2-1 con inferioridad numérica para avanzar de fase, y eliminar al club de Avellaneda. Nadie del conjunto dirigido por Gustavo Costas tuvo una buena actuación, ya que incluso merecieron perder frente al equipo de Primera Nacional, pero uno de los más flojos fue Roger Martínez.
El nivel del colombiano fue notablemente bajo dentro de la cancha. Estuvo lento en sus movimientos, aportó muy poco al juego colectivo, y las pocas veces que tocó la pelota no generó nada de peligro. Fue casi un futbolista menos para Racing, razón por la cual fue sustituido al entretiempo por Adrián “Maravilla” Martínez, quien venía jugando en su lugar. Aquella mala actuación puede haber tenido un trasfondo financiero, tal como revelaron.
La cuestión contractual que habría afectado a Roger Martínez
El periodista Leo Paradizo comentó en el programa F90 de ESPN que “Lo que pasa con Roger Martínez que no trascendió es que el futbolista señala a la dirigencia de Racing de no haberle cumplido desde lo económico con una cuestión de contrato, que hasta acá no se solucionó”, dijo tras la dolorosa eliminación del equipo blanquiceleste.
“Roger está fastidioso por un tema económico”, amplió Paradizo. “Entiende que Racing no le cumplió alguna cuestión de letra chica de contrato que desconozco, por eso está fastidioso”, concluyó. Aclaró que no tiene los detalles de cuál sería el monto que falló en pagarle Racing, pero lo cierto es que el malestar por aquel tema contractual se habría hecho notar en la cancha, donde se lo vio displicente y con pocas ganas de aparecer en un partido donde su equipo más lo necesitaba.
Roger Martínez tendrá que ganarse otra oportunidad con Costas
El encuentro contra Talleres (RE) era la oportunidad perfecta para que Roger Martínez recupere su puesto como titular, ya que venía jugando “Maravilla” Martínez en su lugar durante los últimos partidos. Una vez que volvió a ser titular, no lo aprovechó para nada; todo lo contrario, será difícil que Costas lo vuelva a tener en cuenta, y deberá ganarse otra oportunidad. Lo cierto es que su contrato vence en diciembre, con lo cual tampoco se descarta una salida a otro club para el delantero colombiano de 29 años.