Otra estrella con una enorme carrera en Europa y 35 títulos en su palmarés se unirá al cada vez más imponente plantel del “Tricolor”.
Fluminense dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pases, y se aseguró la llegada de un jugador con muchísima jerarquía, experiencia internacional y una larguísima y fructífera carrera en Europa. Nos referimos, por supuesto, a Thiago Silva, quien volverá al club donde triunfó antes de dar el salto al viejo continente 15 años atrás. En esta década y media, el zaguero central brasileño estuvo conquistando trofeo tras trofeo, y ahora está listo para volver a su país natal.
Thiago Silva, nuevo refuerzo de Fluminense
Desde el mes pasado, había rumores y especulación de que dejaría la Premier League para regresar al Brasileirao, donde presumiblemente acabará su carrera con el objetivo de sumar algún título más a su vitrina. Su contrato con Chelsea acaba en junio, con lo cual se lo vinculaba a esta transferencia al vigente campeón de la Copa Libertadores. Dicho y hecho, esto se confirmó hoy, y varios medios se hicieron eco de la noticia de que ya es nuevo refuerzo de Fluminense.
Ver esta publicación en Instagram
El periodista Fabrizio Romano, eminencia del mercado de pases, confirmó a través de sus redes sociales que ya hay un acuerdo verbal entre Thiago Silva y Fluminense para convertirse en nuevo refuerzo del club brasileño. “Los contratos están siendo preparados y el plan es firmarlo en las próximas semanas”. Su vínculo será hasta junio de 2026, tal como dio a conocer Romano. “Allá vamos”, firmó con su frase de siempre para asegurar que, más allá de que falte la firma, es prácticamente un hecho que llegará a vestir aquella camiseta.
Una vez más, esto es una demostración del gran poderío económico de los clubes brasileños, lo cual explica por qué siguen dominando en el ámbito internacional. Se unirá a un plantel de estrellas entre las que se encuentran Marcelo, Ganso y Douglas Costa, entre otros. Será un equipo imponente para cualquiera que se enfrente, ya sea en el Brasileirao o en la Copa Libertadores, donde buscan defender su título.

La carrera de Thiago Silva
Thiago Silva disputó 117 partidos con Fluminense, donde marcó 11 goles y ganó una Copa de Brasil antes de partir para Milan. Su estadía más larga fue en Paris Saint-Germain, con 315 partidos, 17 goles y 25 títulos bajo el brazo. Tras aquel período, llegó a Chelsea, donde jugó 146 partidos con 8 goles. Además, tuvo pasos por Juventude, Porto y Dinamo de Moscú antes de asentarse en el viejo continente. Con respecto a los títulos, ganó 2 en Milan y 25 con la camiseta de PSG.