El DINERAL que Cristian Zapata le reclama a San Lorenzo

Un nuevo dolor de cabeza para el “Ciclón”. El defensor colombiano demandó en FIFA al club de Boedo y exige esta cantidad de plata.

Los dirigentes del Club Atlético San Lorenzo de Almagro tiene un nuevo dolor de cabeza. Sí, casi todos los días se le suma uno más por motivos financieros. En este caso, Cristian Zapata, un ex futbolista de la institución que supo ser capitán del primer equipo, le realizó un millonario reclamo. Los de Boedo deberán hacer malavares durante los próximos meses para saldar las deudas que tienen y evadir las inhibiciones para los mercados de pases.

En los últimos días, en Top Mercato te contamos sobre la intimación de Marcelo Tinelli, ex presidente del club, quien reveló que el “Ciclón” debe pagar unos 3 millones de dólares por malos manejos administrativos. Ahora, el colombiano también expuso al elenco azulgrana ante la FIFA, máximo ente regulador del fútbol en el planeta. Se vienen tiempos complicados para Marcelo Moretti, que inevitablemente tendrá que vender a sus mejores proyectos…

El dinero que pide Cristian Zapata a San Lorenzo

Cristian Zapata firmando contrato con San Lorenzo en 2021
Cristian Zapata firmando contrato con San Lorenzo en 2021 (Foto: San Lorenzo)

Cristian Zapata, experimentado marcador central con pasado en Milan, Villarreal y Selección de Colombia, vistió la camiseta de San Lorenzo de Almagro entre agosto de 2021 y diciembre de 2022. Disputó 51 partidos en el club: marcó 2 goles, aportó 1 asistencia, recibió 12 tarjetas amarillas y no festejó títulos. Se ganó el cariño de parte de la hinchada, se hizo socio y hasta lució la cinta de capitán durante un encuentro frente a Godoy Cruz.

Sin embargo, en enero de 2023 se marchó como agente libre a Atlético Nacional de Medellín, gigante de su país natal. Él tenía todo acordado con la dirigencia del “Cuervo” para extender su vínculo, incluso en lo económico, pero volvió a su tierra por “razones personales ineludibles”. Hoy, casi un año y medio después de esta situación, demandó a la institución ante la FIFA.

Cristian Zapata festejando un gol en San Lorenzo
Cristian Zapata festejando un gol en San Lorenzo (Foto: San Lorenzo)

Tal como informó César Luis Merlo en sus redes sociales, el defensor está reclamando una deuda de 250 mil dólares más intereses. Por supuesto, esta queja apenas se encuentra en la fase inicial, pero es un nuevo dolor de cabeza para San Lorenzo. Moretti deberá hacerse cargo de los pésimos manejos de la anterior dirigencia ya que, de lo contrario, no podría incorporar jugadores durante los siguientes mercados. Panorama complicado.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial