El conjunto inglés puso la mira en un joven futbolista que brilló durante la última temporada y tiene un potencial bárbaro. ¿Quién es?
La temporada de Aston Villa ha estado más que aprobada hasta el momento. Tras 35 jornadas del campeonato de Premier League, se encuentra cuarto con 67 unidades (20 triunfos, 7 empates y 8 derrotas), por lo que está obteniendo un histórico boleto para la UEFA Champions League. Además, por si fuera poco, está disputando las semifinales de la Europa Conference League, en donde le tocó enfrentarse a Olympiacos de Grecia.
Con Emiliano Martínez como una de sus principales figuras, los “Villanos” pueden soñar: año a año siguen progresando y están realmente cerca de dar ese salto de calidad que tanto exigen sus fanáticos. De cara al próximo semestre, la dirigencia intentará fichar a algunos jugadores de jerarquía para enriquecer al plantel de Unai Emery. Uno de los que puede llegar a Birmingham es una joya argentina que la está rompiendo toda en la Serie A.
Aston Villa de Dibu quiere a Matías Soulé
El medio TuttoMercato acaba de lanzar la información: Aston Villa tiene en carpeta a Matías Soulé, extremo de 21 años de edad que se ha destacado en Frosinone, equipo que pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. A pesar de que el contexto no lo favorece, el pibe nacido en Mar del Plata, al igual de “Dibu”, se las ha arreglado para agigantar su imagen y pronunciarse como uno de los mejores proyectos de todo el mundo.
Su carta pertenece a Juventus y en enero rechazó una oferta del Al Ittihad de Arabia Saudita dirigido por Marcelo Gallardo, ni más ni menos. Claro, consciente de su potencial, decidió quedarse en una liga top de Europa ya que todavía tiene mucho que dar en su carrera. En principio, para la próxima temporada volverá a la “Vecchia Signora” y no será cedido a préstamo, pero tendrá varias opciones para analizar. Una de ellas, por parte de los “Villanos” de Inglaterra.
Estos últimos le están buscando un reemplazante a Nicolo Zaniolo, quien no continuará en la institución ya que regresará a Galatasaray. Si quieren fichar al joven argentino, saben que deberán desembolsar entre 35 y 40 millones de dólares, precio que estableció el gigante italiano. Es una cifra importante, pero más que accesible para un club de la Premier League teniendo en cuenta sus ingresos por televisación y su actual posición en el torneo. Las próximas semanas serán clave.