Juventus quiere que Soulé vuelva después de su buen paso por Frosinone, pero no descartan venderlo por una buena cantidad de dinero.
Matías Soulé es la gran joya de Juventus, y uno de los juveniles más prometedores de la Selección Argentina. Es uno de los denominados “europibes” con un brillante presente, y un muy interesante futuro. Esta temporada la pasó vistiendo la camiseta de Frosinone, y más allá de que su equipo se encuentra en zona de descenso, su aporte ha sido tan significativo que, a 5 fechas de que finalice la liga, todavía es probable que se salve y se quede en la Serie A para la próxima temporada.
Por su trabajo en aquel equipo, la “Vecchia Signora” ya decidió que van a utilizar a Soulé una vez que finalice su cesión sin opción de compra. Buscarán que tenga un lugar con Massimiliano Allegri como DT, ya que a los 21 años contará con más oportunidades para encajar en el primer equipo. Aunque por la popularidad con la que goza el marplatense, es posible que le lleguen ofertas desde afuera.
Incluso ya te informamos sobre el interés de tres clubes de la Premier League, Newcastle United, Crystal Palace y Brentford, en fichar al extremo derecho. Él mismo también declaró que no tiene muy claro su futuro en Juventus, y que le gustaría jugar por ejemplo en Real Madrid. Hay que ver todavía si ese interés o ese deseo se materializa en una oferta concreta en el mercado de pases que se avecina, pero de todas formas, la institución tiene muy clara la cantidad de dinero por la que lo venderían.
Por cuánto vendería Juventus a Matías Soulé
Según el periodista César Luis Merlo, especializado en transferencias de futbolistas, informó a través de sus redes que Juventus solo aceptaría una oferta de entre 35 y 40 millones de euros por Matías Soulé. Es decir que no descartan partir con el jugador, más allá de que le hayan pedido que vuelva después de su buen paso a préstamo. Solamente por lo que ellos consideran una buena oferta, por esa cifra, estarían dispuestos a venderlo.
De otra forma, el jugador seguirá vistiendo los colores blanquinegros. Soulé, que tiene contrato hasta junio de 2026, ya había recibido una oferta por parte de un club de Arabia Saudita. En ese caso era de 30 millones, pero no importaba, ya que el futbolista no tenía ninguna intención de partir para continuar su carrera en esa liga.
Aquella decisión tuvo que ver con que quiere seguir creciendo desde lo futbolístico, y seguir jugando al más alto nivel de competitividad posible. Cabe recordar que Juventus no pagó nada por el jugador que hizo las inferiores en Vélez, más allá de los derechos de formación, algo insignificante para sus arcas. Como aún tiene más de 2 años en su vínculo, en caso de que no funcione y se deba ir por menos dinero, seguirá siendo negocio para el equipo italiano.