Todos los récords que rompió Lionel Messi tras fabricar 6 goles en un partido de MLS

El crack argentino aportó 5 asistencias y marcó 1 tanto en la goleada de Inter Miami sobre New York Red Bulls en la liga estadounidense.

En el marco de la undécima fecha del campeonato de la Major League Soccer 2024, Inter Miami aplastó a su similar de New York Red Bulls y lo derrotó por 6 a 2 en el Chase Stadium. El equipo dirigido tácticamente por Gerardo Martino comenzó perdiendo, pero reaccionó a tiempo, remontó la historia y volvió a sumar un triunfo que le permite mantener la punta en la Conferencia Este. Por supuesto, contó con la figura total de Lionel Messi, que jugó uno de los mejores partidos de toda su carrera.

No nos sorprende porque ya lo naturalizamos, pero el 10 de la Selección Argentina participó de forma directa en todos los goles de su equipo. Sí, de los 6. Algo que muy pocos jugadores en toda la historia podrían hacer. ¿Cómo los repartió? Dio 5 asistencias (3 a Luis Suárez y 2 a Matías Rojas) y anotó 1 tanto. Hizo lo que quiso durante toda la noche, se ganó la ovación de todo el público presente y se dio el gusto de romper todo tipo de récords.

Todos los récords que rompió Lionel Messi vs New York Red Bulls

Lionel Messi festejando un gol en Inter Miami
Lionel Messi festejando un gol en Inter Miami (Icon Sport)

La actuación de Lionel Messi frente a New York Red Bulls ya pasó a los libros grandes de la historia del fútbol. No es normal lo que hizo, por lo que rompió varios récords que en Top Mercato te invitamos a repasar. El más importante, sin dudas, es el siguiente: se convirtió en el primer futbolista en la historia de este deporte en superar las 1200 participaciones en goles. Marcó 833 y asistió en 372. Son 1205 producciones en 1058 encuentros. Registros sólo a su alcance.

Eso no es nada, también podemos destacar los siguientes logros:

  • Fabricó 6 goles en un mismo partido por primera vez en toda su carrera.
  • Se transformó en el primer jugador en toda la historia de la Major League Soccer en generar 6 goles en una misma mitad (todo sucedió en el segundo tiempo).
  • Lleva 11 partidos consecutivos participando directamente en goles de Inter Miami: son 12 goles y 11 asistencias (23).
  • Es el máximo goleador de la Major League Soccer con 10 tantos en apenas 8 partidos.
  • Es el máximo asistidor de la Major League Soccer con 9 pase gol.

Un día más en la oficina de Lionel Andrés Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos. Por supuesto, su presente es para celebrar: en muy poco tiempo se viene la Copa América y la Selección Argentina depende del nivel que pueda llegar a mostrar el rosarino. Si sigue así, la “Scaloneta” podría sumar un nuevo trofeo a su palmarés.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial