El gigante portugués llamó al “Payasito”, hombre clave en el cuerpo técnico de la Selección Argentina. ¿Lionel Scaloni pierde a su mano derecha?
Falta poco más de un mes para que inicie la Copa América 2024 y el cuerpo técnico de la Selección Argentina comandado por Lionel Scaloni está totalmente centrado en confeccionar la lista de convocados. Mientras ultiman detalles y eligen a los privilegiados que defenderán la camiseta de nuestro país e intentarán festejar un nuevo título, se sumó una preocupación totalmente inesperada: Pablo Aimar, ayudante del oriundo de Pujado y DT de la Sub-15, recibió un sondeo de un gigante europeo.
El “Payasito”, una de las manos derechas del técnico principal, se ha convertido en un hombre clave en la “Albiceleste”. Gracias a su enorme inteligencia y su capacidad para transmitir sus conocimientos sobre el juego (sobre todo a los más jóvenes), es totalmente irremplazable en el ambicioso proyecto que actualmente disfrutamos. Perderlo sería catastrófico. Por eso, todos reaccionamos de la misma manera cuando supimos que Benfica lo está buscando…
Pablo Aimar ya le respondió a Benfica

Sport Lisboa e Benfica, gigante de Portugal y de Europa, podría necesitar un nuevo director técnico de cara a la próxima temporada. Roger Schmidt, su actual estratega, abandonaría la institución el próximo 30 de junio luego de dos años: está en carpeta de Bayern Münich y quiere ser el sucesor de Thomas Tuchel. Ante esta situación, los altos mandos del “Glorioso” le están buscando un reemplazante y les gustó mucho el nombre de Pablo Aimar.
Según CNN Portugal, Rui Costa, presidente del club, está considerando al “Payasito” como una opción real para el cargo. ¿El motivo? Además del excelente trabajo que está realizando en la Selección Argentina, a esto se le suma el extraordinario paso que tuvo por Benfica en su etapa como jugador y la gran relación que mantiene con el directivo mencionado. Sin embargo, hay que estar tranquilos: el ex enganche se encuentra “cómodo” en su puesto actual, no quiere irse de la “Albiceleste” y no se lanzará como entrenador principal, por lo menos por ahora.
Pablo Aimar y Benfica, una historia de amor

Si bien ahora le habría dicho que no, Pablo Aimar sostiene una relación de amor con Benfica, por lo que muy probablemente en el futuro trabaje en el club portugués. Como jugador, vistió la camiseta de las “Águilas” entre julio de 2008 y agosto de 2013: registró 17 goles y 45 asistencias en 179 partidos jugados. Festejó 5 títulos: Copa de la Liga 2008/09, Copa de la Liga 2009/10, Primeira Liga 2009/10, Copa de la Liga 2010/11 y Copa de la Liga 2011/12.